Espasmos musculares y probable agotamiento: Celine Dion se ve de nuevo obligada a suspender su gira

  • La cantante ha tenido que suspender de nuevo su gira aquejada de problemas de salud

  • Aunque se habla de "espasmos musculares" constantes, también se habla de la depresión que padece desde que perdió a su marido, madre y hermano

  • Su comentada delgadez no implica ningún problema físico, pero sí un alto ritmo de trabajo

En noviembre de 2021 ya tuvo que hacerlo, y ahora ha vuelto a repetirlo. Celine Dion ha cancelado las actuaciones pendientes de 'Courage', su última gira, por Estados Unidos.

A la cantante canadiense le esperaban una veintena de conciertos desde principios de marzo hasta finales de abril, pero, como ya ocurriera hace casi un año, no podrá llevarlos a cabo por problemas de salud. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas -se dio a conocer en el festival de Eurovisión de 1988-, la artista apenas ha cancelado ningún compromiso a lo largo de su trayectoria. ¿Qué le obliga a hacerlo ahora?

"Severos espasmos", causa de la cancelación

El comunicado compartido en redes sociales explica que la cantante sufre de "severos espasmos musculares" que la impiden actuar. No parece que haya solución en un periodo breve de tiempo, por lo que se prevé que Dion no retome el tour hasta el 25 de mayo, coincidiendo con su llegada a Europa.

"Esperaba estar bien para ahora, pero supongo que tengo que tener más paciencia y seguir las recomendaciones de mi equipo médico. Cada show lleva mucho trabajo, con lo que la decisión de hoy afecta a los espectáculos de los próximos dos meses. Me encantará poder curarme, que todos podamos superar ya esta pandemia y volver a subirme pronto a los escenarios. Mientras tanto, os hago saber que estoy muy emocionada tras leer los mensajes de ánimo que me habéis estado enviando a través de las redes sociales. Me siento querida y apoyada y eso significa mucho para mí". Así daba explicaciones la cantante utilizando las redes sociales.

Una gira ¿demasiado exigente?

El 'Courage Tour' llegó a 52 ciudades de Estados Unidos antes de la pandemia. Pero a la cantante le está costando cumplir la agenda. Sin parte médico oficial, se rumorea que sufre una importante depresión a consecuencia del fallecimiento en 2016 de su esposo, el productor musical René Angelil. No han sido las únicas pérdidas importantes de la artista. Entre 2016 y 2020, Dion perdió también a su hermano y su madre. En esa época, adelgazó de manera alarmante, aunque siempre negó que ese cambio físico tuviera que ver con ningún problema de salud.

La delgadez de Celine Dion viene dando que hablar desde hace unos años. Viendo sus imágenes de juventud, la cantante ha experimentado una gran transformación física que, según su entorno más próximo, está relacionada con su ritmo de trabajo y la extenuante preparación de las giras. Esperamos que a partir de mayo podemos verla de nuevo en plenas facultades.