Céline Dion suspende su gira: ¿en qué consiste el problema digestivo que le ha hecho perder tanto peso?

  • El problema digestivo que padece la cantante canadiense deriva en espasmos musculares y pérdida de peso

  • Estos espasmos musculares son contracciones de los músculos repentinas, dolorosas y automáticas

  • En el mensaje a sus seguidores en redes asegura sentirse mejor, pero “el proceso de recuperación está siendo más largo de la cuenta”

Ya es definitivo. Céline Dion (53) cancela los conciertos de su gira europea 'Courage Worl Tour', que estaban previstos entre 2022 y 2023. Antes de la pandemia dio 52 conciertos. En enero de este año, anunció en un comunicado de prensa que debía cancelar algunos de los shows en Norteamérica "debido a severos y persistentes espasmos musculares" que están afectando a su salud.

En un vídeo, compartido en redes sociales y en el que se ve a la cantante profundamente triste, lamenta no encontrarse en condiciones para poder realizar los conciertos: "Cuando estoy sobre el escenario necesito estar en plena forma y aún no estoy en ese punto". Aunque asegura sentirse mejor, "el proceso de recuperación está llevando más tiempo de la cuenta", señala Dion.

Hace unos meses, Paris Match publicaba unas fotos en las que se podía percibir una tremenda pérdida de peso. Aquello hizo saltar las alarmas. Su entorno cercano tuvo que aclarar en 'Le Parisien' que no se trataba de una enfermedad grave: "No tiene cáncer ni alzhéimer, como hemos podido leer. Céline tiene desde hace mucho tiempo un problema digestivo, lo que deriva en espasmos musculares y una pérdida de peso".

Estos espasmos musculares son contracciones de los músculos repentinas, dolorosas y automáticas que pueden "afectar los músculos lisos – que están en el sistema digestivo, sistema circulatorio, etc.- y a los músculos esqueléticos", explica el doctor Jayant Arora en 'The Indian Express'. "Las causas son muchas, pero la más común sigue siendo la deshidratación. Otras causas incluyen fatiga y agotamiento, insuficiencia tiroidea, deficiencia de calcio y vitamina D, deficiencia de vitamina E y B12, ciertas predisposiciones genéticas, trastornos como la miastenia, etc.", matiza el médico hindú.

En el mensaje que dirige a sus seguidores, la intérprete de 'My Heart Will Go On' declara estar haciendo todo lo posible "para volver a estar en el nivel que necesito y poder dar el 100% en mis shows, porque eso es lo que vosotros merecéis". Finaliza agradeciendo todas las muestras de cariño que ha recibido en las diferentes plataformas sociales: "Significan mucho para mí”.