Invitados violentos, señoras reggaetoneras y mucho alcohol: la boda de pesadilla sufrida por un DJ

Un DJ narra en Twitter cómo vivió una auténtica pesadilla con invitados desfasados en una boda en Guadalajara
"Una pesadilla de boda". No, no es el comentario de cualquier invitado que se haya tenido que sentar en una mesa llena de 'cuñados', sino el de Adrián López, DJ musical, que ha tenido que sufrir en sus propias carnes las visicitudes de trabajar en una boda llena invitados violentos y señoras que preguntaban sin parar: "¿Cuándo vas a poner reggaetón?". Su tuit ha recibido el apoyo de numerosos famosos uppers, como José Corbacho o Lucía Etxebarria, entre otros.
Todo empieza con un mensaje de Instagram para contratar a Adrián. "Me contactan por Instagram porque quieren que pinche en una boda en Guadalajara. Me prometen, literalmente: 'Sin concesiones a Paquito el chocolatero ni Bomba ni Mayonesas'. Saben lo que suelo poner y siguen mis playlist en Spotify. Todo bien, aparentemente", comienza narrando a través de su cuenta de Twitter @adrianlefreak.
MÁS
Sin embargo, la noche se empieza a torcer cuando, varias horas antes de tener que estar presente en el lugar de la boda, en Guadalajara, recibe una llamada de un número extraño que le pregunta, entrecortado y con malas maneras: "¿Dónde estás? ¿Por qué no hay música? ¡Los novios están entrando!", a pesar de que a él le habían contratado para pinchar desde las 18.30 hasta las 00h.
Tras llegar al lugar y tener que esperar dos horas para empezar a bailar, a Adrián le da tiempo para hacer un estudio antropológico del lugar: "pijazos de chaqué fumando puros, niñas de modelito y taconazo... me da que la sesión va a ser complicada, porque no me imagino a estos saliendo por Malasaña. No parece siquiera el tipo de gente que le guste la música en general", cuenta en el hilo de Twitter.
Cuando, por fin, arranca la música, empieza la fiesta, pero no precisamente la de la boda, sino la que tiene que sufrir el propio Adrián en la cabina junto con su compañero Álvaro Naive.
Las señoras con ganas de marcha
"Llevo dos canciones, y la primera en la frente: una abuela se acerca a la cabina a pedir 'algo de música de antes, que puedan bailar ella y sus amigas'. Yo: 'Así de los 60s?' Abuela: 'No! Eso es muy antiguo!' Yo: 'Los 70s?' Abuela: 'No' Yo: 'Los 80s???' Pues tampoco. Yo qué se... Así que entro con la batería de clásicos: Raphael, Marisol, Nino Bravo, Camilo Sexto, Los Brincos, Los Bravos... todo bien hasta que se me acerca otra abuela: 'Pon algo de ahora, que esto está muy pasado. Tengo 75 años y lo que quiero es bailar. Esto no gusta a los jóvenes' Uf", continúa narrando Adrián por Twitter.
La barra libre desde el principio
Uno de los principales puntos de los que se queja Adrián es del nivel etílico que llegaron a alcanzar los invitados en la boda. Desde el minuto 1 de la sesión musical estuvo abierta la barra libre, por lo que algunos llegaron muy perjudicados a la parte final de la fiesta, con el consiguiente desmadre.
Desde el inicio de la sesión, empieza la barra libre. Es un dato importante, porque la gente maleducada, borracha lo es más. Y los que al principio te hacen sugerencias amables, luego te gritan 20 el titulo de la canción a la cara. Anyway. “Cuándo vas a poner reggetón?”
— Adrián López (@adrianlefreak) 16 de febrero de 2020
Se abre la veda
Llega un momento en la noche en donde lo que le preguntan a Adrián ya no es si va a poner una u otra canción, sino 'cuándo' lo va a poner. "Ahí ya te das cuenta de que estás en la mierda, te quedan 5 horas de pinchada, y no hay forma de escapar. Encerrona total", se lamenta.
“Pon algo más cañero”, “No está bailando nadie”, “Sabes lo que son las Cantaditas??”, “Maluma”, “Súbeme la radio”, “Algo que conozca la gente”, “Estás a un ritmo muy bajo”, “música de ahora”. Al final distingues dos bandos claros: los del latineo y los de la electrónica barata.
— Adrián López (@adrianlefreak) 16 de febrero de 2020
Las amenazas físicas
Sin embargo, la tolerancia que hasta entonces podía haber habido se queda de lado cuando Adrián y su compañero empiezan a recibir amenazas físicas por parte de un señor ebrio. Adrián lo cuenta así.
Le digo que no tengo ni idea de lo que me habla. Ya mal. Vuelve a cada rato insistiendo. Y ya se pone en plan: “Un buen DJ tiene que saber de música y poner lo que le digan”.
— Adrián López (@adrianlefreak) 16 de febrero de 2020
“Te estás sobrando poniendo lo que te da la gana”. Y seguimos para bingo: “Esto no lo vas a cobrar”.
Momentazo: hace amago de romperme la copa en la cara. Ni me inmuto, y ya se meten varias personas en medio para que no se me acerque. En ese momento lo único que quieres es cortar la “música” y pitarte de allí. No lo haces por respeto a los novios, pero vamos...
— Adrián López (@adrianlefreak) 16 de febrero de 2020
Y me despido con la pesadilla que hemos compartido @ALVARONAIVE y yo esta noche: la pija tan pedo que casi no se sostenía de pie, gritándonos en la cara unas 50 veces: “TUSA! TUSA! TUSA!”.
— Adrián López (@adrianlefreak) 16 de febrero de 2020
Esto no está pagado. Pero por lo menos me ha valido para mi primer hilo por aquí 😝
El apoyo de los uppers
El hilo de Adrián en Twitter se ha hecho viral y ha suscitado numerosos comentarios, la gran mayoría de apoyo a su profesión y a su trabajo como DJ. Entre todos esos mensajes se encuentran algunos de personajes uppers que no han querido dejar de reconocer a Adrián.
Se me han puesto los pelos como escarpias... Qué recuerdos! Cuando mi mujer curraba de DJ, la acompañé a trabajar a una boda galaico-mejicana. Al final acabé pinchando yo por el agobio que ella tenía.
— Jose Corbacho (@josecorbacho) 16 de febrero de 2020
Recuerdo pinchar “EL TAXI” diez veces seguidas, pero al menos salimos vivos😎
No sé cómo serás como DJ, pero como articulista funcionaría: el hilo está maravillosamente contado.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) 16 de febrero de 2020
Yo la semana pasada rechacé pinchar en una boda. Muy bien pagado, pero he tenido experiencias similares y nunca mais.
— GUILLE MOSTAZA (@GuilleMostaza) 16 de febrero de 2020
Joder. Yo pensaba que tu peor experiencia como DJ había sido pinchar con Joaquín, pero esto es mucho peor
— Enjuto Mojamuto (@enjutomojamuto) 16 de febrero de 2020