Extremoduro cancela su gira de despedida en 2020: "Ojalá podamos besarnos pronto"

  • La cancela este año, tras varios retrasos, pero deja una puerta abierta a 2021

  • La condición para hacerla el año que viene vuelve a ser la misma que el mes pasado: "un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción"

  • Robe Iniesta, firmante del comunicado, anuncia que la gira comenzará, probablemente, en mayo de 2021

Hace un mes, Robe Iniesta fió la gira de despedida de Extremoduro al amor. "Vamos a fijar el 31 de julio para saber si se hace o no". La condición era el fin de las medidas de distancia social. "Si ese día ya no hay absolutamente ninguna restricción ni de aforos ni de mascarillas ni de geles ni de poder abrazarse y besarse con lengua con desconocidos, entonces haremos la gira", rezaba aquel comunicado firmado por Robe. Con más de 480 rebrotes en España a día de hoy, el grupo ha decidido que finalmente cancela su gira y la pospone a 2021. Cuando se pueda salir y beber y, en fin, el 'rollo' sea el de siempre.

Otro año, la misma premisa

"Bueno, pues ya está claro que en otoño no vamos a poder hacer la gira. La próxima cita será en mayo del año del año que viene si la pandemia lo permite", comienza el comunicado. Las condiciones son las mismas que dijeron el mes pasado: "un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción de ningún tipo, ni mascarillas, ni geles ni distanciamiento", explica Robe.

La gira, entre mayo y julio de 2021

El líder de la mítica banda española ha informado que las fechas concretas serán anunciadas cuando haya confirmación oficial. "Pero os adelanto que seguramente empecemos el 14 de mayo y acabemos a final de julio, más o menos como estaba previsto para este año", dice el comunicado. "Pero el orden de los conciertos cambiará ligeramente. Espero que la próxima semana podamos dejarlo todo cerrado", confía el grupo.

'Lío' con las entradas

El problema ha venido con las entradas. Robe anunció el mes pasado que la empresa promotora de los eventos, Live Nation, estaba poniendo objeciones a la devolución de las entradas. "Parece que la empresa está devolviendo el importe a los que lo solicitan. Lo que no acaban de hacer bien es informar con claridad de los plazos", critica el comunicado. "Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En el comunicado que sacaron ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes!", opina Robe sobre la gestión de la devolución de las entradas.

"No ganan nada con esto, solo tocar los cojones. Y no creo que sea el mejor momento. Espero no tener que volver a reconvenirles", destaca el líder de Extremoduro. El comunicado finaliza con la premisa que se escribió en la primera nota acerca de la gira: "¡Ojalá podamos besarnos pronto!". Así, Robe anuncia el aplazamiento de manera oficial y vuelve a fiar la gira al fin de las medidas restrictivas, tanto de aforo como de higiene. Ciertamente, ojalá podamos volver a besarnos con desconocidos pronto.