‘Sweet Child O’ Mine’, de Guns and Roses, primer videoclip de los 80 que supera los mil millones de reproducciones en Youtube

  • La canción no nació como 'hit' y el famosísimo riff de Slash nació como una broma al sus colegas de la banda

  • El tema pertenence al álbum 'Apettite for destruction' (1987) que sigue ostentando el récord de álbum debut más vendido de la historia del rock

‘Apettite for destruction’ sigue siendo el disco debut más vendido de la historia del rock con 32 millones de copias. Cayó en el panorama musical en julio de 1987, en pleno final de la Guerra Fría, como una bomba de hidrógeno. Para entonces, los jóvenes de Los Ángeles ya no temían a las bombas. Aparentemente, no temían a nada.

En la pista nueve del disco aparecía un tema sencillo, de apenas tres acordes y con un riff de introducción que nació como una broma de Slash tratando de imitar una melodía circense. La canción la escribió Axl para su novia y la banda tardó apenas unos minutos en poner la música. Nunca pensaron, en ese primer momento en que nacía el tema, que se convertiría en un himno intergeneracional.

Treinta y dos años después, el videoclip (que ganó el premio a mejor videoclip de heavy metal en 1898) ha batido un nuevo record. Ser el video musical de los 80 más visto en Youtube. Nada menos que mil millones (‘one billion’ en inglés) en los casi diez años que lleva publicado. Además, en 2020 la banda cumplirá 35 años.

Temas