El verano imparable de Ismael Serrano: anuncia que saca nuevo disco en plena gira de conciertos

  • El cantautor madrileño participará en la producción y se juntará con músicos de larga trayectoria como Vicente Climent o Jacob Sureda

  • El anuncio se produce en medio de su gira veraniega, que ya ha pisado lugares como Gijón o Torrelavega (Cantabria)

Ismael Serrano (46 años) parece empeñado en hacernos el verano más feliz. Hace poco menos de un mes anunció una gira veraniega de aforos reducidos. Después de tanto tiempo confinados, con la moral en horas bajas, nos ofreció una serie de fechas con el objetivo de "levantar la mirada", "soplar en las heridas" y "cuidarnos los unos a los otros", tal y como escribió entonces. Ahora nos ha sorprendido con otro anuncio más especial si cabe.

En un post a través de Instagram, Serrano ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical. El cantautor madrileño ha dado a conocer a los músicos que le acompañaran en este nuevo álbum. En la batería estará Vicente Climent, uno de esos artistas casi desconocidos que ha puesto la instrumental de canciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Miguel Ríos. Jacob Sureda, arreglista de reconocida trayectoria en nuestro país, se encargará de la producción, en la que también estará Serrano.

El anuncio del nuevo disco llega en medio de la gira veraniega de Ismael Serrano. Ya ha pisado Gijón y Torrelavega (Cantabria), donde ha enternecido con sus versos a los afortunados que han conseguido entradas. Mañana y pasado (21 y 22 de julio), el cantautor madrileño viaja hasta Barcelona para ofrecer dos fechas consecutivas, con las que encarrilará primera mitad de sus conciertos de verano. Un ciclo que, hasta el momento, parece haberle emocionado y mucho.

La Roda (Albacete), Murcia, Mota del Cuervo (Cuenca), San Fernando (Cádiz), Málaga, Sevilla, y Leganés serán los lugares por donde paseará su guitarra. En su gran mayoría, las entradas ya se encuentran a la venta, ante la previsible demanda y expectación que ha generado. Se trata, por tanto, de una inmejorable ocasión para poder verle en directo, aunque sea en una localidad fija, sentados, con distancia de seguridad y mascarilla.

Se trata del álbum de estudio número 11 del músico madrileño, que acumula una trayectoria impecable y duradera. Desde 'Atrapados en azul', su primer trabajo publicado en 1997, no ha parado de trabajar y publicar tanto discos de estudio como producciones en directo. Su música le ha llevado a tocar fuera de España, en países como Argentina, donde cerró dos fechas consecutivas en el Luna Park, uno de los estadios más importantes del país. También ha actuado en Chile y Uruguay, en una gira latinoamericana en la que celebró 20 años desde su primera visita al cono sur.