Jon Bon Jovi y la intensa historia de amor con su novia de secundaria: un amor que dura más de 40 años

  • El cantante y Dorothea se conocieron en secundaria y tienen cuatro hijos en común.

  • Se casaron en abril de 1989 y formaron una hermosa familia; juntos viven en Nueva Jersey, el lugar en el que ambos nacieron.

  • El artista cumple 60 años el 2 de marzo de 2022.

Una historia de amor que se ha extendido 40 años. Así es la relación que mantiene el cantante de música rock Jon Bon Jovi, junto con Dorothea Hurley, a quien conoció durante su educación secundaria y posteriormente se transformó en su esposa y madre de sus hijos. Tanto para la estrella del rock, como para su pareja, la clave del amor duradero es el respeto mutuo.

"Crecimos juntos y realmente nos gustamos y queremos pasar el rato juntos", recalcó el artista en entrevista con People. Sin considerar un breve quiebre, cuando el artista tuvo un romance con la actriz Diane Lane en los 80, el amor los ha unido en todo momento y han logrado superar las pequeñas crisis en su relación. “Nunca caímos en los adornos de lo que una celebridad puede hacer”, confesó el rockero.

Cómo, cuándo y dónde surgió esa chispa

Es una de las parejas más espectaculares en todo el mundo del entretenimiento. Se conocieron en los 80 y aún siguen juntos. Jon Bon Jovi y Dorothea Hurley se conocieron en una clase de ‘Historia’ de la escuela secundaria Sayreville War Memorial, en Parlin, Nueva Jersey. Con 18 años, Jon se enamoró de Dorothea a primera vista, pero era la novia de su amigo Bobby. Entonces, cuando se enteró de que su amigo dejaría la ciudad para enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aprovechó la oportunidad para acercarse un poco más a la chica de sus sueños.

En 1989 Bon Jovi lanzaba su cuarto álbum de estudio titulado New Jersey, y para presentarlo por primera vez públicamente hicieron una gira que los llevó a la ciudad de Los Ángeles. En plena gira, Jon se acercó a la ventana del hotel St. James’s Club en Sunset Strip y vio un cartel luminoso con su cara, le causó mucha gracia y para seguir divirtiéndose, cerró las cortinas corrió hacia Dorothea que estaba en la cama, la agarró de las manos, la miró fijo a los ojos y le propuso casarse en Las Vegas ese mismo día.

Al principio Dorothea pensó que su chico rockero estaba loco, le pareció que se trataba de un chiste por lo que ambos comenzaron a reírse a carcajadas en el suelo de la habitación del hotel. Tras un par de lágrimas de alegría, se bajaron corriendo, se subieron a un taxi con destino a casarse en Las Vegas, mientras se besaban apasionadamente.

El taxista terminó siendo testigo de la unión y ese sábado se terminó de confirmar el amor puro y mutuo entre Jon y Dorothea. Hoy, esta hermosa pareja tiene cuatro hijos juntos: su hija Stephanie Rose (nacida en 1993) y tres hijos, Jesse James Louis (nacido en 1995), Jacob Hurley (nacido en 2002) y Romeo Jon (nacido en 2004).

Espíritu rockero y solidario

A pesar del éxito y la riqueza acumulada, Bon Jovi y su esposa Dorothea no olvidaron sus orígenes en Nueva Jersey y siempre realizan, en su barrio, acciones solidarias. Esta empatía por sus vecinos y el deseo de colaborar con ellos es otra de las cosas que los une: “Dorothea y yo estamos orgullosos de haber nacido en Nueva Jersey. De hecho, hemos criado aquí a nuestros hijos y estamos felices de poder contribuir a mejorar a la comunidad que nos ha dado tanto”, dijo el cantante.

Jon Bon Jovi y sus esposa fundaron en el 2006 JBJ Soul Kitchens, una empresa sin ánimo de lucro que, a modo de restaurante, sirve comidas a personas en situación precaria en un ambiente al que también acuden clientes que pueden hacer donaciones voluntarias para ayudar a pagar los costes mínimos de esta iniciativa. “Cuando vemos injusticias o personas sufriendo, queremos ayudar. Tenemos la suerte y la capacidad de poder hacer eso”, explicó Dorothea en una entrevista que dio a la revista People.

Temas