La gira de Marky Ramone (el Ramone vivo y con pelazo) pasa por varias ciudades españolas

  • Marky Ramone, batería de los Ramones, pasará por España este verano con su gira europea de conciertos

  • A pesar de la mejora en el control de la pandemia, dos de los eventos han sido aplazados a falta de confirmar nueva fecha

  • El músico sigue defendiendo a la banda más de dos décadas después "sin los Ramones la música habría sido menos transgresora"

Hace más de 20 años que la banda de punk los Ramones puso fin a su recorrido por la música pese a que a día de hoy sigan teniendo millones de oyentes y seguidores alrededor del mundo. En tiempos donde reina la nostalgia y la vuelta de marcas que son un valor seguro para el público, su regreso, al menos como lo recordamos, es imposible debido a que gran parte de los miembros que en algún momento conformaron el grupo han fallecido, el primero Joey Ramone, el vocalista. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de su esencia, pues la gira de Marky Ramone, quien fue batería de la banda, pasará por España.

Fechas en España

Sí, el espíritu de los Ramones llega a España con Marky Ramone, pues en su gira europea tiene tres fechas señaladas para poner a saltar a sus fans y los de la banda, un público al que reconoce tener mucho cariño porque "ponen mucha pasión" en cada concierto. La primera parada será en Valencia el 14 de julio en la sala 16 Toneladas. Al día siguiente, 15 de julio, estaba programado un concierto en la sala madrileña El Sol que por el momento se ha visto aplazado sin fecha exacta, lo mismo ocurre con el que estaba programado para el 16 de julio en Bilbao.

Con el punk por bandera

A pesar de que Marky Ramone no estuvo desde los inicios, es considerado uno de los grandes nombres de la banda, aunque es cierto que estuvo varios años ausente en la batería siendo reemplazado por Ritchie Ramone debido a los problemas con el alcohol que sufría. Lo cierto que es su vuelta no estaba del todo prevista, pero la negativa del grupo a dar parte de los beneficios de merchandising a Ritchie hizo que este lo abandonara y Marky volviese, esta vez hasta el punto y final de la banda.

Lo de Marky sigue siendo puro punk. A sus 68 años sigue vistiendo con sus pitillos extremadamente ajustados y tampoco renuncia a ese pelucón que parece que nunca eliminará de su cabeza. Ahora se encuentra sumergido en su propia banda, Marky Ramone's Blitzkrieg, pero sigue llevando la esencia punk por la que le conocimos y defendiendo a los Ramones allá por donde pasa. En una entrevista le preguntaban qué habría sido de la música si el grupo no hubiese existido, a lo que el artista no dudó en responder que "las cosas habrían sido bastante más estándar y menos transgresoras. El punk te permite expresarte, cuestionarte cosas, lo que te rodea y lo que te afecta".

¿Por qué Ramones?

Y la gran pregunta, ¿por qué todos los miembros se apellidaban Ramone? ¿O por qué se llamaron los Ramones? La idea principal era que pareciese que todos los miembros de la banda eran hermanos y así escogieron su apellido artístico, pero al parecer el nombre se lo cogieron prestado al mismísimo Paul McCartney, pues el cantante utilizaba el pseudónimo Paul Ramon cuando, por ejemplo, se registraba en un hotel.