McCartney vuelve a cantar con Lennon en un concierto: "Tenemos a alguien especial para vosotros aquí"

  • El regreso de Paul McCartney a los escenarios tras la pandemia se ha producido en una ciudad estadounidense

  • Ha sido posible gracias a que Peter Jackson, durante el documental de 'Get Back', aisló el audio de la voz de Lennon

  • El momento fue grabado y compartido por numerosos fans que asistieron al concierto

Paul McCartney estaba pletórico. "¡Estoy tan contento de volver!", expresaba en su cuenta de Instagram. No era para menos; la pandemia ha sometido a la música en directo a un largo y doloroso silencio. Por eso, el regreso a los escenarios del exbeatle no podía producirse de cualquier forma; tenía que ser, como mínimo, inolvidable. Y, con la ayuda de la tecnología, se trajo ni más ni menos que a uno de los miembros más icónicos de los Beatles, su amigo John Lennon.

Ese primer show tuvo lugar el pasado 28 de abril en Spokane, una ciudad en el estado de Washington. Tras ondear unas banderas de Reino Unido, Estados Unidos y Ucrania, McCartney preguntó a los asistentes si querían más. Añadió: "Tenemos a alguien especial para vosotros aquí". Comenzaron a tocar 'I’ve Got a Feeling', de la banda británica. De repente, para sorpresa de todos, apareció Lennon cantando las últimas estrofas del tema. Numerosos fans han grabado y compartido el momento en redes sociales.

Según Rolling Stone, ha sido posible aislar la voz del músico fallecido con la ayuda de Peter Jackson, que extrajo el audio cuando estaba preparando el documental de 'Get Back': "podemos extraer la voz de John y él puede cantar contigo", le confirmó el cineasta neozelandés a Paul.

La canción pertenece a 'Let It Be', último álbum publicado del grupo. Se hizo popular porque formó parte del repertorio que los ingleses tocaron en la azotea de los estudios de Abbey Road en 1969. Aquella fue la última vez que los Beatles tocaron juntos.