'El blues de la tercera edad', Miguel Ríos homenajea a los nacidos a mediados del siglo XX

  • Junto a 'The Black Betty Trio', Ríos inicia un nuevo ciclo en el que será su decimoctavo trabajo

Miguel Ríos homenajea a los nacidos en la segunda mitad del siglo XX en su nuevo 'single'. 'El blues de la tercera edad' se incluirá en su nuevo trabajo, que saldrá después de verano. En él reivindica "la lucha hasta el final" después de doce años en los que no ha publicado material inédito. Un tema "optimista y evocador" según el propio artista.

Para Ríos, la canción va "por todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final", ha destacado desde su oficina.

A través de su letra y un personaje -Ana, que representa a esa generación- el artista granadino agradece los logros conseguidos durante el siglo XX. Al mismo tiempo, en el tema se "baila entre la soledad y los sueños por cumplir", según ha destacado Ríos.

La letra es de Miguel Ríos y se trata del primer adelanto de su nuevo álbum. En la música destaca el papel de The Black Betty Trio, con José Nortes a la guitarra y en los coros. También Edu Ortega, al violín y la mandolina; Luis Prado en el piano y Txetxu Altube acompañando los coros. Habrá videoclip, en el que aparecerán el músico y The Black Betty Trio.

Miguel Ríos cumplió 76 años a principios del mes de junio. Junto a The Black Betty Trio, el músico granadino inicio un nuevo ciclo con una nueva banda. Con ella ha grabado el que será su decimoctavo trabajo en su larga y prolífica carrera.

Antes del confinamiento, la leyenda granadina versionó la canción 'Bienvenidos'. Lo hizo para alentar al Granada F.C en el partido de vuelta de la semifinal contra el Athletic de Bilbao de Copa del Rey. La letra versionada aludía a la épica para doblegar a un Athletic que finalmente accedió a la final.

"Rojiblancos bienvenidos, gracias por estar aquí; Bienvenidos al estadio de Los Cármenes, sol y nieve es nuestra tierra, esperanza y corazón" decían los primeros versos.