Muere Carlos Marín, el cantante español de Il Divo: ¿por qué se le complicó la salud en apenas unos días?

  • Carlos Marín, componente español del grupo Il Divo, ha fallecido a los 53 años

  • Aunque no ha trascendido oficialmente la causa de su muerte los medios británicos apuntan a una complicación por la covid-19

  • El cantante llevaba varios días intubado y en coma inducido en un hospital de Manchester

Carlos Marín, el integrante español del grupo Il Divo, ha fallecido a los 53 años tras estar varios días entubado y en coma inducido debido a la infección por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Manchester. Lo anunciaba ayer el propio grupo musical en sus redes sociales: "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y seguidores lo echaremos de menos. No habrá otra voz o espíritu como el de Carlos. Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje y extrañaremos a nuestro querido amigo. Rezamos para que su hermosa alma descanse en paz".

Complicación del covid-19

Pese a que no ha trascendido la causa de su muerte oficial, medios británicos aseguran que se debió a una complicación derivada de su contagio por coronavirus y que llevaba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado 7 de diciembre, siendo intubado e induciéndole el coma para calmar los dolores que sufría. En diciembre de 2020 el cantante había confirmado en una charla que había estado contagiado por el virus, "ahora tengo la suerte de que debo ser inmune, me cuido mucho, llevo la mascarilla, nos van a obligar a ponernos la vacuna y espero que se relaje y nos dejen trabajar", decía entonces.

La hermana del componente de Il Divo concedió hace unos días unas declaraciones al diario ABC en el que confirmaba su ingreso. "Es cierto que está en coma inducido y quiero mencionar que está bajo el cuidado de muy buenos médicos", decía. Lo que no confirmó al periódico fue la causa del ingreso después de que los medios británicos hablasen de una complicación respiratoria por coronavirus afirmando que "Carlos está vacunado, pero no vamos a hacer más declaraciones", recoge el diario español.

Años de éxito con Il Divo

En las últimas semanas el grupo tuvo que cancelar o posponer sus conciertos debido al estado de salud de Marín, que pese a nacer en Alemania, sus padres son españoles y a los 12 años su familia se trasladó a vivir a Madrid. Desde pequeño destacó su capacidad vocal, lo que le llevó a presentarse a algunos programas infantiles e incluso a trabajar como actor de musicales en años posteriores.

No obstante, fue en 2003 cuando la vida le cambió al nacer Il Divo, el grupo que creó el productor Simon Cowell, que ha formado grandes proyectos musicales a lo largo de su carrera y famoso internacionalmente por ser juez en programas de talentos como Factor X. Así, Carlos Marín se unió tras un casting al suizo Urs Bühler, al estadounidense David Miller y al francés Sébastien Izambard para formar Il Divo. Con el grupo publicó nueve discos de estudio y han vendido unos 40 millones de ejemplares en todo el mundo, aunque también ha seguido parte de su carrera en solitario.

En el ámbito personal, Carlos Marín estuvo casado con Geraldine Larrosa, una artista conocida como Innocence, tras conocerse en el musical de 'Los Miserables'. Aunque se separaron, la relación entre ambos continuó siendo buena, hasta el punto de que él fue el productor de algunas de sus canciones.