"Muerte al patriarcado codicioso" y las veces que Madonna no se ha cortado un pelo para ser fiel a sí misma

  • No es la primera vez que la artista da un golpe contra la mesa; nunca se ha cortado ningún pelo tanto a la hora de expresar sus ideas

  • Madonna llega a los 63 años con el mismo mantra que se ha repetido a lo largo y ancho de su carrera: ser fiel a una misma

  • La reina del pop siempre ha estado al margen del escándalo. En el vídeo, algunos ejemplos

"Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!", escribió la Reina del Pop en sus redes sociales en apoyo a Britney Spears en la batalla legal que ha emprendido contra su padre. No es la primera vez que la artista da un golpe contra la mesa; nunca se ha cortado ningún pelo tanto a la hora de expresar sus ideas como de exigir que se respeten los derechos de los que se encuentran en un situación de vulnerabilidad.

Provocadora, revolucionaria y visionaria, Madonna llega a los 63 años con el mismo mantra que se ha repetido a lo largo y ancho de su carrera: ser fiel a una misma, al margen de que se produzca un escándalo. Quizás ahí se encuentre la clave de su éxito. En el vídeo, algunos ejemplos de ello.

Su verdadero nombre es Louise Veronica Ciccone. Desde su irrupción en el panorama artístico a principios de los 80, Madonna se ha convertido en un icono sin parangón. Además, de ser actriz, cantante, bailarina y compositora, se encuentra entre una de las mujeres más poderosas del mundo, un referente del estilo y del liderazgo.