El 'stone' Ron Wood supera su segundo cáncer a los 73 años: "El arte me ha ayudado"

  • Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ha asegurado que ha superado el cáncer que le detectaron durante el confinamiento

  • Ya en 2017 superó uno de pulmón tras, según él, pasarse 50 años fumando entre 25 y 30 cigarros al día

  • Estar con su familia y poder dedicarse a la pintura le han ayudado en su proceso de recuperación

Los Rolling Stones seguirán sonando fuerte. Ron Wood, guitarrista de la banda, ha comunicado en una entrevista con el diario británico The Sun que ha superado su segundo cáncer, una enfermedad que le llegó el año pasado en pleno confinamiento debido a la pandemia de la covid-19 y que ya había padecido hace algunos años. El primero fue de pulmón, pero ahora ha sufrido uno de células pequeñas, que normalmente se detecta en los pulmones, aunque puede estar presente en otros órganos como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos.

El músico no ha revelado dónde ha afectado este segundo cáncer que, como expone el medio británico, se caracteriza por unas células cancerígenas muy pequeñas que suelen crecer muy rápido, aún así parece que Wood lo cogió a tiempo porque ha comentado que ya logró superarlo. Los últimos años no han sido precisamente fáciles para el guitarrista, que ha explicado que tuvo "cáncer de dos formas diferentes. Sufrí uno de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas recientemente con el que tuve que batallar en el confinamiento", revelaba a The Sun.

Consecuencias de sus excesos

En 2017, con su primer cáncer, el artista llegó a plantearse si era el momento de despedirse de sus seres queridos. Todo vino después de una revisión rutinaria en la que el médico le explicó que su pulmón izquierdo no estaba bien, algo que en palabras de Stone "no me sorprendió". Luego explicó que fumó durante más de 50 años entre 25 y 30 cigarrillos diarios, algo que, sumado a los problemas de adicción al alcohol y las drogas que sufrió durante años y que comenzó a dejar en 2009, pudieron efectuar su cáncer.

Ya lejos de sus adicciones y el tabaco, lo abandonó antes del nacimiento de sus gemelas con su actual esposa, Sally Humphreys, ahora mantiene una vida sobria que cree que le ha ayudado a recuperarse tras los excesos del pasado. Dando rienda suelta a su lado más místico, asegura que superar sus enfermedades se debe, en parte, a "un poder superior", que The Sun apunta a que es un término frecuentemente utilizado por asociaciones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos.

Siguiendo con su mirada positiva, ha declarado en la entrevista con el tabloide británico que "todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior".

La pintura, su salvavidas

El segundo cáncer le tocó en pleno confinamiento, por lo que permitió que estuviese rodeado de su esposa y sus hijas pequeñas, un apoyo que le ha ayudado, pero también el arte, y no precisamente la música. Durante este tiempo se ha dedicado a la pintura, un amor que ya le había ayudado en su camino hacia la sobriedad y que también le ha sido útil en su lucha contra el cáncer. Además, siempre ha sido un apasionado de la pintura, solo hay que ver sus redes sociales.

"La terapia de arte fue, de alguna manera, autoimpuesta, especialmente durante el encierro. El arte me ha ayudado a superarlo, a expresarme y a perderme. He trabajado mucho". Además, aprovechó esos momentos para poner a funcionar su mente, pues ha declarado utilizar su memoria fotográfica para pintar a las gemelas, "las estaría pintando todo el tiempo", comentó.

Y en su entrevista nos deja grandes noticias, Mick Jagger y el resto de los Rolling Stones "están listos para volver de gira" desde que las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19 les dejen volver a subirse a un escenario para levantar al público con sus temas.