Silvia Pérez Cruz recuerda la canción que su padre fallecido le enseñó a los cuatro años: "Viva la música inmortal"

  • Silvia Pérez Cruz ha celebrado su cumpleaños compartiendo un fragmento de una actuación junto a su padre

  • Fue la última vez que compartieron escenario antes de que su padre falleciera

  • El tema que ambos interpretan es de gran importancia para la artista al ser una canción que su padre le enseñó a los cuatro años

La vida está llena de recuerdos que se van almacenando en nuestro imaginario y que en algunos momentos parece que se han borrado de nuestra mente pero que, de repente, vuelven a ella como si lo estuvieses viviendo de nuevo. Algo parecido le ha ocurrido a la cantante Silvia Pérez Cruz, que en el día que cumple 38 vueltas al sol, como ella misma dice, ha recordado en sus redes sociales a su padre gracias a un vídeo que llegó a sus manos hace solo unos días gracias a una amiga suya, la violinista Carol Durán.

Su última vez juntos sobre el escenario

En lugar de recibir un regalo, ella se lo hace a sus seguidores. "Os regalo este trocito de vídeo que recuperó Carol Durán hace unos días", escribe en un post de Instagram de lo más especial, pues como ella misma explica, es un fragmento de último concierto que realizó con su padre, el músico Càstor Pérez Niz, hace más de 10 años antes de que este falleciera.

Un vídeo en el que, a pesar de no poder vivir en directo la actuación, las miradas que se intercambian ambos dejan clara la compenetración que tenían sobre el escenario. La cantante no ha podido evitar recordar el arte de su padre, que sin duda corre por sus venas. "La guitarra, voz y contrapunto de mi padre que tiene un caminar que me hace sonreír", escribe orgullosa Pérez Cruz.

"Música inmortal"

"Inspiradora" y "salvadora", así describe la cantante el tema que comparte con su padre en esa actuación en Torroella de Montgrí hace más de una década donde no había más que una guitarra y dos voces que embelesaron a todo el público asistente. 'La tarde' de Sindo Garay es la canción que ambos comparten sobre el escenario, un tema con gran importancia para la artista.

"Viva la música inmortal que nos enseña a vivir", afirma en la publicación Pérez Cruz antes de hacer la revelación más especial para ella. "Esta canción me la enseñó mi padre cuando tenía 4 años", concluye la artista, dejando más que claro como los sentimientos y todo lo que hace con el corazón y el alma, por mucho que se pierda en nuestra memoria, siempre está ahí, solo necesita un estímulo para que vuelva a primera línea.