Cuando Christina Ricci dejó de ser Miércoles: así ha sido el relevo generacional de los Addams

  • Más de 30 años después la familia Addams regresa a nuestras pantallas con la serie 'Miércoles', protagonizada por la hija de la familia

  • En la serie ocurre algo llamativo, la nueva actriz de Miércoles coincide con la que le dio vida en los 90, que interpreta otro papel

  • ¿Por qué no quiso que su predecesora le aconsejara para interpretar a Miércoles en la serie?

La familia Addams está de vuelta. La familia más tenebrosa de los 90 regresa a la pantalla adaptándose a los nuevos tiempos. ‘Miércoles’ se estrenó hace unos días en Netflix, una serie que, si bien da sitio a todos los miembros de los Addams, se centra en una única protagonista, Miércoles, la hija adolescente que esta vez está interpretada por la joven Jenna Ortega. Aunque ella lleva todo el peso de la serie, la Miércoles de los 90 también aparece en la serie. Sí Christina Ricci forma parte del reparto.

Dos Miércoles trabajando juntas

Junto a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gómez Addams, o Gwendoline Christie, que da vida a la directora de la academia a la que llega miércoles, ¿qué papel tiene Christina Ricci en la serie? La actriz que hace 30 años dio vida a una icónica Miércoles que quedó grabada en la mente de todos los espectadores encarna a un personaje totalmente nuevo: Marilyn Thornhill.

La actriz da vida a un personaje que ejerce, por así decirlo, de una madrina o tutora para los alumnos que llegan a la academia, como Miércoles, que llega a ella después de que sus padres se cansen de que monte un altercado tras otro en su instituto. Además, Thornhill parece que esconde algún que otro misterio con la familia Addams, como no podía ser de otra manera.

¿Por qué no quiso consejo?

“Jenna no imita a Miércoles, sino que está totalmente inmersa, absorta y comprometida con su personaje”, explicaba en una entrevista con Vogue Catherine Zeta-Jones. Lo cierto es que la misma Ortega, pese a compartir set de rodaje con Ricci y todo lo que le podía aportar, no quiso consejos de su parte.

En una entrevista, Jenna Ortega explicaba que ninguna de las dos quiso mencionar a la Miércoles de los 90. “No creo que quisiera interponerse en mi actuación y parecer autoritaria”, explicaba la joven, que remarcaba que, pese a ser el mismo personaje, “son dos personas muy diferentes”.

Por su parte, también señaló que para ella, más siendo la absoluta protagonista de la serie, era importante que no se las comparase. “No quería traer algo parecido a lo que hizo ella hace 30 años. No quería parecerme demasiado a su trabajo”, explicó la actriz.

Así, las dos Miércoles son muy diferentes. Ricci la interpretó por primera vez con 11 años, frente a los 20 que tiene Ortega, por lo que el tono del personaje permite jugar con muchas más tramas, también porque ahora la joven es la gran protagonista de la familia Addams.