Muere Clarence Gilyard Jr., la mano derecha de Chuck Norris en 'Walter, Texas Ranger'

Hay parejas televisivas que quedarán para siempre en el imaginario de los espectadores. Una de ellas es, sin duda, la que formaban Cordell Walker y Jimmy Trivette en ‘Walter, Texas Rager’ serie que se mantuvo en antena entre 1993 y 2001 y que protagonizaron Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr. Ahora, todos los que siguieron las aventuras de ambos a lo largo de los 90 reciben una noticia triste, la muerte de Clarence Gilyard Jr. a los 66 años.

Ha sido la Universidad de Nevada, en Las Vegas, la que ha anunciado la triste noticia, ya que en la actualidad el actor trabajaba allí como profesor de interpretación en teatro y cine, aunque la causa de su muerte no ha trascendido.

Una vida ligada a la interpretación

Pese a que su andadura televisiva con Chuck Norris fue uno de los álgidos de su carrera, Gilyard debutó en el cine por todo lo alto en 1986 con un papel en ‘Top Gun’ y, solo dos años después, formaba parte del elenco de ‘Jungla de cristal’ junto a Bruce Willis. Tras ello, estuvo un par de años en las televisiones estadounidenses gracias a su participación en la serie ‘Matlock’, emitida en el horario de máxima audiencia hasta que la abandonó para ser la mano derecha de Chuck Norris en ‘Walter, Ranger Texas’.

Los ocho años que pasó junto a Chuck Norris fueron los más dorados de su carrera artística, llegando a ejercer como productor de la serie e incluso animándose a dirigir uno de los episodios, tal y como resalta Variety.

Su vida más personal

Clarence Gilyard Jr. pasó parte de su adolescencia y juventud ligado al mundo militar, su padre lo era, pasando por varias bases aéreas de Estados Unidos y un año formándose en la Academia de la Fuerza Aérea como cadete. Tras ello, pasó por diferentes universidades hasta que obtuvo su licenciatura en interpretación, regresando en 2006 a la Universidad de Nevada para ejercer de profesor asociado. “Fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban. Lo extrañaremos mucho”, señaló la directora de cine a la Universidad de Nevada, Heather Addison.

En 2010 el actor llegó a explicar que su agente no estaba contento con que no trabajase ante las cámaras, pero explicaba que “la universidad es demasiado divertida. Una vez comienzas el semestre y conoces a los estudiantes, es como hacer una serie de televisión”.

Tuvo dos matrimonios, el primero con Catherine Dutko, de la que se divorció, y un segundo con Elena, con la que pasó por el altar en 2001.