Pedro Pascal o cómo ser el hombre de moda a su pesar: "¿Qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo?"

  • Pedro Pascal vive su mejor momento profesional al protagonizar dos de las series del año, 'The Last of Us' y 'The Mandalorian'

  • Con 47 años se toma con un humor que el público lo vea como un 'daddy': "¿Cómo puede pasar esto? Que se enfoquen en Harry Styles"

  • Es muy celoso de su intimidad, no se le conoce pareja, pero entre sus amigos está Pedro Almodóvar, Oscar Isaac o Miguel Ángel Silvestre

La última década ha sido un auténtico acelerón en la carrera de Pedro Pascal, el actor chileno, con descendencia española, que tiene en emisión a dos de las series del momento, siendo protagonista en ambas. Por una parte, da vida a Joel Miller en ‘The Last of Us’, serie basada en el videojuego homónimo, y a El Mandaloriano en ‘The Mandalorian’ en el universo Star Wars. Sin embargo, el fenómeno Pascal dio comienzo hace una década, cuando interpretó al carismático Oberyn Martell en ‘Juego de Tronos’.

Oberyn Martell, el papel que le cambió la vida

El actor venía de hacer papeles episódicos o con corto recorrido en diferentes series, además de diversas películas. Por eso mismo, Pascal sabía que si hacía bien su papel en la aclamada serie, podía cambiarle la vida, aunque quizá no sabía que lo iba a hacer tanto. El príncipe al que dio vida se ganó rápidamente el cariño del público, y eso que solo estuvo una temporada, y su carisma le valió para despegar una carrera de primera línea.

‘Kingsman: The Golden Circle’ o ‘Wonder Woman 1984’ son algunas de las películas en las que ha participado desde entonces, pero sin duda donde guarda el mayor éxito, por el momento, es en las series. Antes de las dos que protagoniza en la actualidad Pedro Pascal dio rienda suelta a su castellano como Javier Peña en ‘Narcos’, donde compartió reparto con los españoles Javier Cámara o Miguel Ángel Silvestre, con el que le hemos podido ver bailando en redes sociales al haber creado una gran amistad. No obstante, si tenemos que nombrar a su gran amigo, no hay duda de que es el también actor Oscar Isaac.

Precisamente en España tiene pendiente un estreno, ya que el verano pasado estuvo rodando en el desierto de Tabernas ‘Extraña forma de vida’, un corto western LGTBI+ de Pedro Almodóvar en el que comparte protagonismo con Ethan Hawke y actores españoles como Pedro Casablanc, Manu Ríos o Sara Sálamo que se estrenará en el próximo Festival de Cannes.

Celoso de su intimidad

Pascal es una persona que cuida mucho su intimidad y, a sus 47 años, nunca se le ha conocido pareja pública, si se ha casado o tiene hijos. Sí que es cierto que en alguna ocasión se le ha relacionado con actrices como Sarah Paulson o Lena Headey, que dio vida a Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’, pero ninguno de esos supuestos romances llegó a confirmarse.

Compromiso político

Lo que sí deja ver de forma clara es su posicionamiento político y social. Hace unos días alababa en sus redes sociales la película ‘Argentina, 1985’, que opta al premio Oscar a mejor película extranjera. La familia de Pascal era simpatizante de Salvador Allende, por lo que tuvo que exiliarse al oponerse a la dictadura de Augusto Pinochet, consiguiendo asilo en Dinamarca, hasta que se instalaron en Estados Unidos, donde se crio el actor.

También está completamente comprometido con los derechos LGTBI+, algo que hace en sus redes sociales y también en su vida privada, ya que su hermana Lux, también actriz, es una mujer trans. Además, en las últimas elecciones chilenas apoyo abiertamente al candidato de izquierdas Gabriel Boric.

El cuerpo del deseo

En definitiva, Pedro Pascal se ha convertido en un fenómeno, probablemente el primero de este 2023 gracias a sus dos series en emisión, que además no solo son de las más esperadas por el público, sino que también de las más aclamadas por la crítica. Esto, sumado a su sentido del humor y estilo lo ha situado como una especie de sex symbol o un ‘daddy’ objeto de deseo.

Esto el actor asegura no entenderlo del todo, pero se lo toma con humor. Justo por eso decía hace poco “pero ¿qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? No entiendo, ¿qué ha pasado culturalmente? ¿Cómo puede pasar todo esto? Que se enfoquen en Harry Styles, ¿qué les pasa?”.

A Pascal le espera un año movido. Es protagonista de dos de las series del año y tiene pendiente el estreno del cortometraje de Pedro Almodóvar, por lo que 2023 puede convertirse en el gran año para el actor que revolucionó el mundo con Oberyn Martell hace una década, haciendo que su nombre suene con fuerza por primera vez en la temporada de premios.