Gillian Anderson será, a sus 52 años, la 'dama de hierro' en la cuarta temporada de 'The Crown'

  • La actriz de Expediente 'X' encarnará a Margaret Thatcher en uno de sus momentos más frenéticos, justo al inicio de los años 80

  • La cuarta temporada se estrenará el próximo 15 de noviembre en Netflix

Años 80. Reino Unido, sumido en una profunda crisis económica e institucional. La era de Margaret Thatcher, la 'dama de hierro', en el gobierno lleva ya un año. Ahora queda un trago difícil: comenzar el proceso de modernización industrial en el país. En el horizonte, la guerra de las Malvinas contra Argentina y en casa, el drama del príncipe Carlos, soltero a sus 30 años, justo antes de conocer a Lady Di. Así comenzará la cuarta temporada de 'The Crown', la serie sobre la familia real británica que volverá a Netflix el 15 de noviembre. Contará con una incorporación de lujo: la actriz Gillian Anderson (52 años) encarnando a la primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Es el anuncio principal que se acaba de hacer público apenas un mes y medio antes del estreno de la cuarta temporada de la célebre serie sobre la historia reciente del Reino Unido. La actriz ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que aparece caracterizada como 'la dama de hierro'. Con el brazo en alto, aparece saludando y sonriendo.

La que fue 'Scully' en Expediente X se acaba de sumergir en una nueva aventura audiovisual de la mano de Netflix, que ha decidido contar con ella finalmente. La grabación de la cuarta temporada se terminó en marzo, días antes del inicio del confinamiento en algunos países de Europa. Esta cuarta temporada será de lo último que podamos en ver en Netflix en este año, ya que la pandemia ha obligado a atrasar la grabación de la quinta temporada. Aún así, el creador de la serie, Peter Morgan, anunció hace escasas semanas que la serie llegará hasta la sexta temporada, según declaraciones recogidas por 'Deadline'. En principio, el rodaje se retomaría en 2021 y el estreno se daría, más que probablemente, en 2022.

"Para ser claros, la sexta temporada no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle", explicó Morgan. La serie está siendo todo un éxito: ya acumula ocho premios Emmy y tres Globos de Oro desde que se estrenase en el año 2016. Por su parte, Olivia Colman seguirá siendo la reina de Inglaterra un año más. Su relevo será Imelda Staunton en la quinta temporada.