Oh Young-soo o cómo alcanzar la fama a los 77 años gracias a 'El juego del calamar' y mantener los pies en la tierra

  • 'El juego del calamar' ha supuesto una revolución también para sus actores, incluido Oh Young-soo a sus 77 años

  • El actor reconoce que está llevando la fama con cautela, no tiene redes sociales ni representante y es su hija quien le ayuda

  • Por el momento ha rechazado campañas publicitarias porque prefiere "dejar las cosas como están"

Es la serie de la que todo el mundo habla desde que se estrenó hace poco más de un mes y de ella ya han surgido estafas o polémica en los patios de los colegios. 'El juego del calamar' no era una de las grandes apuestas del Netflix para la temporada, pero según los datos que ha ofrecido la propia plataforma, la serie se ha convertido en su estreno más visto con 111 millones de espectadores que han visto al menos dos minutos de un capítulo. Su boom ha popularizado a los actores asiáticos, incluido a Oh Young-soo, quien da vida al jugador número 001, que acaba de cumplir 77 años y ha explicado en un programa de la televisión surcoreana cómo está viviendo eso alcanzar la fama a nivel mundial a su edad.

Ni redes ni representante

En esa entrevista que concedió hace solo unos días ha admitido que está llevando todo este fenómeno con cautela y confiesa que todo esto le ha hecho pensar que "en este momento necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme". 'El juego del calamar' no es su primera incursión en el mundo de la interpretación, ya había participado en un par de películas y en algunas series con anterioridad, pero ninguna con tal repercusión, por lo que la cantidad de llamadas y mensajes que está recibiendo le está siendo difícil de manejar, más aún teniendo en cuenta que no tiene representante, aunque cuenta con la ayuda de su hija.

A lo largo de la charla, Oh Young-soo ha comentado que con semejante éxito muchos compañeros del mundo de la interpretación le han contactado o llamado, como Park Jung-ja, actriz también surcoreana que se ha interesado por cómo se siente ahora que es una estrella mundial, algo que tiene claro que no es nada sencillo. "Ser famoso también es difícil", cuenta, y eso que no tiene una cuenta de Instagram, donde sus compañeros de reparto ya cuentan con millones de seguidores. A él, por lo que se sabe, le han llovido propuestas publicitarias que, al menos de momento, ha rechazado porque no tiene grandes ambiciones.

No siempre hay que ser el primero

Durante la entrevista en televisión, más allá de cómo vivía la fama, el actor reflexionó un poco sobre la vida y también sobre la trama de la serie. "Nuestra sociedad suele pensar que solo debes obtener el primer lugar. Pero, aunque el segundo haya perdido frente al primero, ambos han tenido que vencer al tercero antes. Todos somos ganadores. Para mí un verdadero ganador es quien da lo mejor de sí en lo que disfruta y trabaja duro para obtener cierno nivel en aquello que le interesa", explicó durante la entrevista.

Sobre la fama y el porqué ha rechazado algunas campañas publicitarias en el último mes, tiró de metáfora para contar cómo se siente. "Digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos a flor y nos la quedamos, pero a mi edad la dejas ahí, exactamente como está y vuelves a verla más tarde. Lo mismo pasa con la vida. Dejar las cosas como están. No es fácil".

Espíritu joven a los 77

Pese a ser el mayor del reparto, hace poco Lee Jung-jae, protagonista de la ficción, alabó la labor de Oh Young-soo porque "es un actor senior con mentalidad joven". Sobre esto, el intérprete del número 001 de 'El juego del calamar' contó que como era el mayor del equipo "me excedí al fingir ser joven para igualar su energía". Y pese a que la serie es sanguinaria, ha confirmado que mientras rodaban sintió "como si todos los actores regresaran a su infancia. Nos divertimos jugando como niños adultos. Fue un momento feliz".