De ganar 7 millones a 400 euros de pensión: la ruina del humorista Cañita Brava

  • El cómico Cañita Brava ha denunciado la situación de precariedad y pobreza en la que se encuentra actualmente

  • Asegura estar en la ruina y que se ha visto obligado a compartir piso con cinco personas porque solo ingresa 400 euros de pensión

  • El humorista anima al público a suscribirse a su canal de YouTube para obtener ingresos extra

El mundo de la televisión puede darte la gloria, pero también lanzarte a un olvido permanente. Muchos personajes que protagonizaron horas y horas en la pantalla y que nos acompañaron durante años sacándonos alguna que otra sonrisa hoy son auténticos desconocidos para las nuevas generaciones e incluso para ti, que llevas años sin verlos y te cuesta recordar de qué te suenan e incluso su nombre. Uno de esos rostros es el humorista Cañita Brava, desaparecido desde hace años de la esfera pública que ha reaparecido para denunciar su situación.

Lo hizo hace unos días desde el programa 'Sálvame', donde explicaba ante el micrófono que, por culpa de la pandemia no se han podido hacer espectáculos en los últimos dos años, algo que asegura que le ha dejado "tocado" ahora que vive con una pensión de solo 400 euros. Asimismo, denuncia que hay gente que intenta aprovecharse de su mala racha y que el dinero que tenía lo perdió al gastarlo con su mujer, "la apoyaba porque ella estaba sin trabajo".

Obligado a compartir piso

En sus mejores tiempos, el cómico explica que ganaba hasta siete millones de pesetas al año, lo que al cambio actual son unos 42.000 euros anuales, una etapa de éxito, aparecía en programas de máxima audiencia de la época como 'El Semáforo' o 'Crónicas Marcianas', que ahora ve muy lejana.

Cañita Brava, que también ha sido un fiel de Santiago Segura apareciendo en las diferentes películas de la saga 'Torrente', asegura que ahora vive en un piso de alquiler compartido con otras cinco personas por el que paga "230 euros al mes" y que sobrevive porque "hay algunos amigos que me invitan porque me ven mal, algo agobiado estoy", explicaba ante el micrófono del programa de las tardes de Telecinco.

Lo que sí tiene claro el artista de 76 años es que no dejará de intentarlo. Ahora cuenta con un canal de YouTube y pide al público que se suscriba "a mi canal" para que "yo cobre y poder comer y disfrutar. Quiero que me ayuden, con todo mi respeto, que se anime ese público maravilloso. Divino tesoro, toda España, arriba todos", decía ante las cámaras de televisión en busca de nuevos suscriptores para hacer crecer su trabajo actual y obtener ingresos extra a los de su pensión.