Sus hijas, sus parejas y sus grandes amigos famosos: el último adiós a Jesús Quintero

  • Isabel Gemio, Francisco Rivera, Padilla, Vicky Martín Berrocal y otros famosos se despiden del periodista en Huelva

  • San Juan del Puerto se vuelca en el adiós a su ilustre vecino

  • Sus hijas, su mujer y sus antiguas parejas también han acudido a la capilla ardiente

El mundo de la comunicación está de luto por perder a uno de sus grandes rostros, Jesús Quintero. El periodista falleció este pasado lunes a los 82 años. Desde entonces, son muchos los que han querido rendirle un sentido homenaje tanto por las redes como en persona. La capilla ardiente del inolvidable 'Loco de la colina' se ha instalado este martes en el centro socio-cultural que lleva su nombre en su localidad natal de San Juan del Puerto, en Huelva, donde vivió los últimos años de su vida. Centenares de personas anónimas y numerosos rostros conocidos se han acercado a despedirse del comunicador.

El poema de Juan Ramón Jiménez

Vicky Martín Berrocal fue una de las primeras en llegar. Muy amiga del locutor, la diseñadora se despedía en silencio del presentador tras haberle rendido un sentido homenaje con unos versos de Juan Ramón Jiménez: "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido. Y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año. Y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, mi espíritu errará nostálgico. Y yo me iré, y estaré solo. Sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido".

Francisco Rivera: "Mi maestro, mi hermano"

Francisco Rivera fue otro de sus grandes amigos. En una etapa en la que huía de la prensa, el hijo de Paquirri, se sentó en el plató con él: "Me dio la oportunidad de presentar un programa muy bonito y de conocerlo, que es mucho mejor. Mientras yo viva, va un cachito de él". Para él era "mi gran maestro y mi gran hermano".

Isabel Gemio y su gran pena

Isabel Gemio, no dudó en desplazarse hasta la localidad onubense con un triste pesar por no haberle llamado al enterarse de su enfermedad, aunque "lo habría dejado todo por él". Según ha confesado le debe mucho a Quintero: "Le recuerdo con mucho cariño, con mucha gratitud a la vida porque me permitiera haberlo conocido y haber aprendido de él y que me diera oportunidades". De lo más emocionada dijo: "Ha muerto el último poeta romántico de la radio, nunca entenderé por qué no trabajó hasta que él no quiso. Nunca lo entenderé".

El torero Juan José Padilla y su esposa Lidia también se han desplazado este miércoles hasta San Juan del Puerto para estar con la familia. Jesús Vigorra, Rafa Almarcha, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, Arcángel y 'El Pecas' y otros amigos pasaron para darle el último adiós al 'Loco de la colina' antes de ser enterrado en la intimidad en el cementerio municipal de San Juan del Puerto.