Como la tele de siempre: llegan los anuncios a Netflix

  • Netflix se convierte en la televisión tradicional y lanza una tarifa más barata que incluye anuncios

  • Además de anuncios y una suscripción más barata, los usuarios también tendrán algunas restricciones de contenido

  • El plan llegará en noviembre y la plataforma introducirá entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora

Lleva meses sobre la mesa la posibilidad de que las plataformas de streaming comiencen a incluir anuncios en sus productos. Sin embargo, lejos de que el anuncio llegase con antelación, Netflix ha decidido hacerlo antes de lo que quizá se podría esperar. La plataforma va a lanzar el 10 de noviembre una nueva suscripción, la más barata, en la que incluirá publicidad, como siempre ha pasado cuando nos sentamos a ver la televisión, además de otros recortes que también sufrirán los usuarios que se acojan a esta tarifa.

Según ha señalado Variety, esta nueva suscripción llega a 11 países más aparte de a España: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Primero llegará a Canadá y México el 1 de noviembre, el día 3 a Estados Unidos y luego irá llegando al resto. ¿Qué características tiene este plan? Te lo contamos.

Así será su tarifa con anuncios

En principio esta tarifa ofrece la misma calidad que el plan básico de la plataforma, con HD de 720 puntos, inferior a otras suscripciones más caras que incluyen el 4K. Donde sí hay una gran diferencia es en el catálogo, ya que no va a ser igual debido a las restricciones de licencias, por lo que algunas series y películas no estarán disponibles para los usuarios que se acojan a este plan, algo que dependerá de cada país. Tampoco podrán disfrutar de la opción de descarga para ver el contenido cuando no se tenga conexión a Internet.

Según el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, este nuevo modelo de anuncios “representa una oportunidad emocionante para los anunciantes, la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos la televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin interrupciones”.

Los anuncios tendrán una duración de unos 20 segundos y se reproducirán antes y durante los programas, las series y las películas, añadiendo de 4 a 5 minutos de publicidad por hora. Además, Peters ha destacado que en las películas de estreno los anuncios solo irán al inicio para “preservar la experiencia cinematográfica”.

¿Cuál será su precio?

Y la pregunta del millón, ¿por cuánto saldrá la tarifa llamada ‘básico con anuncios’? Según ha establecido la propia plataforma, costará 5’49 euros al mes y estará disponible a partir de las 17:00 hora peninsular del 10 de noviembre.

Los anuncios no serán aleatorios y los mismos anunciantes podrán elegir en qué productos aparecer y en cuáles evitar que su publicidad se reproduzca.