¿Qué fue de Inma del Moral, la presentadora de moda de los 90, tras el éxito de "El Informal"?

  • Inma del Moral fue una de las personalidades más reconocidas y queridas de la televisión española a finales de los 90 y principios de los 2000

  • Su papel como reportera en el 'El Informal', convirtió a la madrileña en 'la chica del momento', pero tras abandonar el programa en 1999 su fama ha ido desvaneciéndose

  • Actualmente, la reportera mantiene un perfil alejado de las cámaras y se muestra centrada en su familia y la "farmacia"

Inma del Moral es uno de los grandes iconos de la televisión española. A finales de los 90 y principios de los 2000, esta madrileña conquistó a todos los españoles gracias a su papel como reportera de calle en ‘El Informal’, el histórico programa de humor de Telecinco presentado por Florentino Fernández y Javier Cámara que la lanzó a la fama. 

Tras hacer sus pinitos en el mundo de la moda, en 1998 la reportera apareció por primera vez frente a las cámaras en ‘Perdona nuestros pecados’, un programa de Telecinco en el que compartía espacio junto a Jordi Estadella y del que tan solo llegó a emitirse un único capítulo. Meses más tarde, sin embargo, la madrileña acabaría en el informativo humorístico que la convertiría en una estrella de la noche a la mañana.

Tirando de su carisma, desparpajo y simpatía natural, con su papel en ‘El Informal’ Inma del Moral, micro en mano, cubrió todo tipo de acontecimientos culturales, políticos y deportivos y entrevistó a multitud de celebrities con un estilo que combinaba gracia e acidez y que crearía escuela para este tipo de programas televisivos. Su manera de entrevistar la convirtió en la chica del momento, pero en 1999, y tras pasar tan solo un año en 'El Informal', la presentadora decidió abandonar el programa para iniciar una carrera en solitario

¿Qué fue de Inma del Moral, la icónica rubia de El Informal?

Tras su paso por ‘El Informal’, donde fue sustituida por Patricia Conde, Inma del Moral participó en varios programas como ‘El Rayo’ (2000), un late night que presentaba acompañada de Jordi Cruz, ‘La noche de los errores’ (2000), un programa en el que compartió espacio con Josema Yuste y Mar Saura, entre otros, o ‘La guerra de Mandos’ (2008), una apuesta con la que se intentó dar una vuelta de tuerca al concepto de zapping.

Además de continuar con su carrera como presentadora, Inma del Moral también probó suerte en el mundo de la interpretación, donde llegó a obtener papeles tanto en la pequeña pantalla como en el cine. En 1999, la presentadora hizo su primera aparición en el cine en la película ‘La mujer más fea del mundo’, de Miguel Bardem, en la que compartió cartel con actores como Elia Galera, Alberto San Juan o Anabel Alonso, aunque fue a principios de los 2000 cuando tuvo más presencia en la gran pantalla con películas como ‘La marcha Verde’ (2022), de José Luis García Sánchez, o ‘Tánger’ (2003), de Juan Madrid. 

En televisión, la presentadora apareció en series tan populares como ‘Siete Vidas’ (2004) u ‘Hospital Central’ (2004), así como en ‘Cuéntame dónde pasó’, donde en 2017 tuvo un pequeño papel. 

Tras su salida de ‘El Informal’, sin embargo, la presentadora no pudo volver a replicar el éxito conseguido con el programa, y a pesar de que hubo un tiempo en el que ocupaba las portadas de todo tipo de revistas, poco a poco fue desapareciendo del foco mediático

En los últimos años, la presentadora, que este año ha cumplido 48 años, se ha centrado principalmente en su vida familiar. Inma del Moral está casada desde 2003 con Juan Herrera, un operador de cámara al que conoció durante sus años de fama, y es madre de un hijo. Su última aparición televisiva fue en 2021, cuando participó como invitada en ‘Pasapalabra’, y en ella reveló que había apartado su “faceta artística” y que tenía la mente puesta en “la farmacia”. Toda una transformación.

Temas