¿Guardas tus videojuegos antiguos en un cajón? Revísalos, pueden pagarte tu próxima escapada veraniega
Los videojuegos antiguos son piezas preciadas por los coleccionistas, hace unos días una copia del 'Super Mario 64' se subastó por 1.5 millones de dólares
Lograr esas cantidades lo hacen pocos, pero algunos videojuegos pueden alcanzar unos cuantos miles de euros
Quien sabe, a lo mejor eso de que "el que guarda siempre tiene" te paga una cena en un restaurante estrella Michelín
Muchas veces hemos pasado por ese momento: estar recogiendo y ver algo en un cajón que, pese a que sabes que ya no utilizas, eres incapaz de tirar, o bien por nostalgia, o bien por eso de "por si acaso". Al final, eso de guardar te puede dar alguna que otra sorpresa de lo más agradable, más aún si eso significa que le da un muy buen respiro a tu cartera. Entre otras cosas, los videojuegos de tu adolescencia o los que tus hijos utilizaron si están en buen estado pueden pagarte unas vacaciones, y no unas cualquiera, unas de lujo.
Sin ir más lejos, una copia física del 'Super Mario 64' de 1996 ha roto todos los récords como el videojuego más caro de la historia al subastarse hace solo unos días por más 1.500.000 dólares. Pero unos días atrás otra copia de 'The Legend of Zelda' se subastaba por 870.000 dólares. Puede que a tan altas cantidades no lleguen los que tienes en casa, pero mucho ojo, porque algunos son verdaderas reliquias en Internet que los coleccionistas más top están deseando incluir en su colección al precio que sea.
MÁS
Para amantes de la historia y el gaming: 'Malnazidos' y otros videojuegos sobre la Guerra Civil
Twitch explicado a los de 50 o cómo usar esta plataforma de vídeos en directo para acercarte a tu hijo
'Tellier50', el jubilado de 69 años que arrasa en la plataforma de videojuegos preferida de los centennials
Videojuegos que te pagan unas vacaciones de lujo
Por ejemplo, yéndonos hasta eBay, una copia perfectamente conservada de 'Super Mario 64' para la Nintendo 64 vale una fortuna. No, no te vas a llevas un millón y medio de dólares como el que ahora mismo ostenta el videojuego más caro de la historia, pero la puja por este se encuentra en 8.774'29 euros. ¿Te imaginas lo que podrían pagarte si en esa caja de tus antiguos juegos tuvieses una copia en perfecto estado?
En el caso de 'The Legend of Zelda' para Nintendo NES, ahora mismo existe otra puja abierta que está en estos momentos sobre los 1.010 euros. ¿Da para un viajecito romántico cinco estrellas o no? Otro de los grandes juegos en subasta es el 'Pokemon Stadium' para Nintendo 64, que todo parece indicar que terminará vendiéndose por encima de los 800 euros, siendo uno de los primeros y más exitosos juegos de la franquicia.
Los más codiciados
Antes de estos, una copia de un 'Super Mario Bros 3' era el videojuego después de venderse por 156.000 dólares. En este caso, pese a que era un juego más, tenía una peculiaridad que lo hace una pieza ideal para coleccionistas, pues la palabra 'Bros' se encuentra justo encima del guante de Mario, una errata por la que fue retirado.
Hace unos años la Edición Oro de Nintendo World Championships de 1990, diseñado para un torneo de videojuegos del que solo unos cuantos afortunados recibieron una copia del cartucho que incluye tres juegos: el 'Super Mario Bros', el 'Rad Racer' y el 'Tetris'. Una de esas copias salió a la venta en 2014 y, pese a que el cartucho no estaba en las mejores condiciones, terminó vendiéndose por más de 80.000 euros.
De lo que no cabe duda es que algunos de los videojuegos más antiguos, retro o que marcaron una generación son ahora piezas de coleccionistas de lo más preciadas. Entre ellos el 'Gamma Attack' o el 'Birthdat Mania' para la Atari 2600, o incluso el mítico 'Tetris', pero no cualquiera, uno que se fabricó para Mega Drive del que existen muy pocas piezas y que ha llegado a tener un precio de 14.000 euros. Ojo si eres uno de los afortunados que aún guarda uno de ellos, porque puede que ese videojuego que tantas alegrías te dio ahora te pague una cena en un restaurante con estrella Michelín o unas vacaciones de lujo.