El yate de lujo de Rafa Nadal: más de cinco millones de euros, reformado y con una exclusiva distinción

  • El barco del tenista no escatima en confort, espacio y comodidad para sus vacaciones en altamar

  • Rafa ha podido modificar todos los detalles del barco

  • La embarcación de Rafa Nadal se encuentra atracada en Porto Cristo, Palma de Mallorca

Entre las muchas aficiones que se le conocen a Rafa Nadal, la que tiene por el mar no es nueva ni desconocida, y seguramente sea, por encima del golf, su gran pasión fuera del mundo del tenis. Nacido en la isla de Mallorca, navegar y pasar tiempo en su lugar natal es uno de los particulares refugios del tenista cuando no compite, lejos de compromisos publicitarios y la estresante rutina del circuito. Rafa además ha ido construyendo con los años su afición por los barcos, en los que pasa tiempo de descanso y merecidas vacaciones en altamar. Y acorde a sus ingresos son los navíos que ha adquirido durante los últimos años.

El último yate propiedad del balear es un catamarán en el que se despliegan todo lujo de detalles: 1200 metros cuadrados de absoluto confort, con salón, tres estancias para invitados, piscina de hidromasaje, spa y un balcón privado en la suite principal, así como un comedor con espacio para ocho personas, siendo uno de los barcos más grandes de la compañía. Una construcción absolutamente espectacular.

Potente y lujoso, el flamante barco del mallorquín, de casi 30 metros de eslora, tiene como puerto base la isla de Mallorca. El barco habría costado más de 5 millones de euros. A sus 35 años, Rafa prefiere la privacidad que le brinda uno de los catamaranes más lujosos del mundo, junto a su esposa, su familia y sus amigos. 

Nadal se hizo con esta embarcación hace un par de veranos, el tamaño del barco, ha requerido la remodelación de los amarres del puerto, para lo que el Club Náutico de Porto Cristo tuvo que pedir un permiso especial a Ports de les Illes Balears, la empresa pública del Govern que lo gestiona, para las obras.

El mejor catamarán del mundo

El catamarán del tenista, el lujoso 80 Sunreef Power Great White, acaba de ser elegido como el mejor del mundo por la revista de lifestyle estadounidense "Robb Report". El fabricante del barco que compró el tenista, Sunreef Yachts, no tardó en compartir en las redes sociales su satisfacción por este reconocimiento.

El yate obtuvo como premio el llamado Best of The Best en la 33ª edición de estos prestigiosos galardones. Fue entonces cuando destacaron sus características únicas, que incluyen un gran flybridge, garaje para motos de agua y balcón privado en la suite principal. En la parte exterior del barco, hay diferentes espacios para relajarse, como es el caso del puente volador, en la parte superior del barco, donde se puede tomar el sol. Igualmente, justo debajo, se encuentra una zona exterior que funciona como terraza.

Es, además, uno de los más elegantes del mercado actual, ya que incluye áreas comunes espaciosas, como una mesa de comedor para ocho personas y salones de gran tamaño. La suite principal ubicada en el casco de estribor tiene vestidor, sofá, cama tamaño queen y balcón desplegable. Tiene tres cabinas para invitados más dos para la tripulación. El modelo tiene un par de motores de 1.200 hp, que entregan una velocidad de crucero de 16 nudos en el camino hacia un extremo superior de 23 nudos.

El salón principal se abre de par en par hacia la amplia cabina de popa para combinar el comedor interior del yate con las áreas de relajación al aire libre, donde hay más asientos disponibles junto con un bar con fregadero. El salón totalmente personalizable también puede exhibir una cocina grande, dependiendo del diseño seleccionado y alberga una estación de navegación interior elevada.

Los clientes también tienen la opción de elegir los tonos que prefieran, en el caso de Nadal, por lo que se puede observar en las imágenes, optó por una gama de colores claros donde el blanco es mayor protagonista.

Este barco de recreo de lujo cuenta, como mencionábamos anteriormente, con varios camarotes, la suite principal dispone de un techo abatible, baño privado, balcón y vestidor. Pero no es su único encanto, también dispone de una terraza en la proa donde es posible tomar el sol y descansar, un salón abierto al mar con dos televisiones, cocina y bar. Para quienes quieran trabajar también se puede instalar un despacho o zona con escritorio. El baño cuenta también con ducha a ras de suelo y en la cubierta puede contar con una piscina de hidromasaje y barbacoa. El 80 Sunreef Power Great White ha ocupado el lugar de Beethoven, la anterior embarcación que poseía Rafa Nadal: un barco de 23 metros de eslora que vendió hace unos años por 2,2 millones de euros.