De Diana de Gales a JLo: los anillos de compromiso míticos más caros del mundo

  • Catherine Zeta Jones, Grace Kelly o Elizabeth Taylor son algunas de las mujeres que han tenido entre sus dedos los anillos de compromiso más caros del mundo

Es uno de los accesorios más elegantes, tanto en hombres como en mujeres. Hay anillos de todo tipo, desde los más discretos y sobrios hasta los más extravagantes y ostentosos. Lo que está claro es que cada uno los lleva a su propio gusto. Pero hay algunos que cambian las reglas cuando una rodilla se funda en el suelo y de la boca salen las palabras mágicas: “¿quieres casarte conmigo?”. Un anillo de compromiso es totalmente distinto a aquello a lo que estamos acostumbrados, más aún si hablamos de actores, cantantes o la realeza, quienes cuentan con algunos de los anillos más caros y exclusivos del mundo. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Diana de Gales y Kate Middleton

En su momento el príncipe Carlos le regaló como anillo de compromiso a Diana de Gales una sortija espectacular con un gran zafiro azul que se encuentra rodeado de diamantes y que, tras el divorcio con el heredero a la corona británica, siguió luciendo. Tras su fallecimiento se supone que el anillo era herencia de del príncipe Harry, según aseguran desde Vanity Fair, aunque este se lo cedió a su hermano mayor, Guillermo. De esta forma el hijo mayor de Carlos de Inglaterra le regaló a su entonces novia Kate Middleton el anillo de compromiso de su madre. Ahora mismo se calcula que podría estar valorado en más de 300.000 dólares.

Catherine Zeta Jones

La relación entre la actriz y su compañero de profesión, Michael Douglas, siempre ha sido una de las más famosas e icónicas de todo Hollywood. La que acompañó en las películas de “El Zorro” a Antonio Banderas recibió un anillo de compromiso por parte de Douglas que está valorado en unos dos millones y medio de dólares. Una de sus particularidades es que el diamante de 10 quilates está colocado horizontalmente, no de forma vertical como se acostumbra. Ese diamante principal está rodeado de otros 28 más pequeños.

Jacqueline Kennedy

La que fuese Primera Dama de los Estados Unidos durante el mandato de Robert Kennedy se casó años después del asesinato de su marido con Aristóteles Onassis, un magnate griego de la industria naval responsable de uno de los anillos más caros del mundo, valorado en unos 2’6 millones de dólares. Su principal atractivo estaba en esa preciosa esmeralda rodeada de diamantes Lesotho III dando una forma irregular a la sortija. Jacqueline no lo lució todo lo que le gustaría, pues se dice que solo lo usó dos veces, pasando el resto del tiempo encerrado en la bóveda de un banco.

Melania Trump

Tres veces se ha casado el actual presidente de los Estados Unidos, siendo este anillo el último de ellos. La actual Primera Dama se casó con Trump en 2005. El anillo es espectacular, con un corte esmeralda que está rodeado de una banda de oro blanco el cual se ha podido ver en más de una ocasión, ya que Melania Trump no duda en lucirlo. Eso sí, el anillo nunca ha estado libre de polémica, algo que parece que le encanta al presidente. Este aseguró que en su momento que la joyería le hizo una rebaja de un millón de dólares, aunque el joyero Laurence Graff afirmó hace unos años que Trump pagó el precio en su totalidad, una cifra que ronda entre los dos y tres millones de dólares.

Jennifer López

A pesar de que ya no están juntos, Jennifer López y Marc Anthony eran la pareja latina por excelencia y sabían muy bien contentar el uno al otro. Que se lo digan a él, que acertó de lleno con la elección del anillo de compromiso que le regaló a la actriz y cantante. La sortija de ocho quilates y medio es espectacular, formada por varios diamantes azules. Es más, se dice que a Jennifer López le gusta tanto que aunque ya no estén juntos lo sigue conservando como una de sus joyas más preciadas. No es para menos, pues está valorado en unos cuatro millones de dólares.

Grace Kelly

La que fuese una de las actrices más reconocidas del siglo XX también fue princesa de Mónaco tras su matrimonio con Raniero III de Mónaco. El príncipe le compró una pieza que podría haber encandilado a cualquier otra persona. Un gran diamante se encontrada incrustado en el medio de la pieza, entre dos filas de diamantes menores. Este anillo valorado en más de cuatro millones de dólares lo llevó durante toda su vida.

Beyoncé

Una de las cantantes más famosas de la historia de la música mundial cuenta con uno de los anillos más top. El rapero Jay-Z eligió un diamante de 18 quilates engastado en platino para pedirle matrimonio a la artista. Su exclusividad es tal que está certificado como una piedra excepcional, quizá por eso mismo no es muy recurrente ver a la cantante con él puesto. Su valor se calcula que se establece en los cinco millones de dólares.

Elizabeth Taylor

Una de las actrices más famosas de Hollywood del siglo pasado tiene el que posiblemente sea el anillo de compromiso más caro de la historia con su matrimonio con Richard Burton. Su exclusividad era tal que el diamante que tenía, de 33’19 quilates, era completamente puro, con el corte de la alta joyería Royal Asscher. La actriz lo lució en más de una ocasión, especialmente ante los medios de comunicación. Su valor se calcula que está en los 8’8 millones de dólares, aunque fue subastado tras su fallecimiento.