Lo que te ofrecen los bancos si te toca la Lotería de Navidad

Quedan pocas horas para que el bombo con todos los números del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad empiece a dar vueltas y, con ello, los niños de San Ildefonso comiencen a cantarlos a la espera de dar uno de los premios grandes, entre ellos, el Gordo de la Navidad. Durante esa mañana serán muchos los que se llevarán la grata sorpresa de escuchar por la televisión o por la radio su número. Y tras la euforia hay que pensar: ¿qué haces con el dinero? ¿Lo ingresas en el banco? ¿Lo inviertes? Son dudas importantes, porque los bancos irán a ti a hacerte sus propias ofertas.

¿Qué hacer con el premio?

Ganar la Lotería de Navidad puede suponer un gran pellizco para muchos, pero a no ser que toque un número del que tienes varios décimos no te vas a hacer millonario, y más teniendo en cuenta que el Gordo son 400.000 euros el décimo y sin restar lo que te quita Hacienda. Por tanto, es necesario hacer una buena gestión de ese dinero y, por tanto, tener conocimiento de las posibilidades que nos va a dar el banco.

Si bien hay expertos que aconsejan destinar una parte de ese dinero a alguna necesidad o deuda puntual que se tenga en ese instante y que puedas resolver al momento, como liquidar tu hipoteca; o para algún capricho. Ahora bien, ¿qué haces con el resto?

La primera idea que se te puede venir a la mente es meter ese dinero en tu cuenta y dejarlo ahí, pero lo cierto es que no invertirlo y rentabilizarlo puede hacer que esa cantidad pierda valor y no te aporte ningún tipo de beneficio. Por eso mismo, los bancos tocarán a tu puerta para hacerte diferentes propuestas con las que maximizar el beneficio del premio, sobre todo si es uno de los grandes.

Las principales ofertas

En ese momento tendrás que escuchar bien y estudiar las ofertas que te ofrecen para poder elegir la que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias para luego no tener ningún disgusto. ¿Te quieres guardar las espaldas? Opta por seguir las recomendaciones de un asesor.

Una de las opciones serán los fondos de inversión, probablemente lo primero que ofrezcan al tener ahora un gran capital en tu poder. No obstante, hay que ser plenamente conscientes de que es un producto con algo de riesgo dependiendo del rendimiento que le pongamos, cuanto más alto sea, más alto será el riesgo.

También es probable que oigas plan de pensiones, una opción sencilla en la que prácticamente no tienes ningún tipo de riesgo, por lo que conlleva una menor rentabilidad y condiciones sobre la retirada del dinero.

Aunque estas son algunas de las principales opciones que las entidades bancarias suelen ofrecer, existe una gran diversificación y posibilidades de inversión, especialmente cuando la cantidad es alta. Por eso mismo, es probable que también nos hables de depósitos a plazos, de fondos indexados, de acciones, de compara de bonos o incluso de criptomonedas