Llenar la cesta por 30 euros: Carrefour se adelanta y baja los precios de 30 productos

  • Carrefour 'recoge el guante' de Díaz y lanza una cesta 'low cost'

  • Estará disponible desde el 12 de septiembre hasta el 8 de enero

  • Podrá adquirirse tanto en hipermercados, como en carrefour market y online

Andamos a vueltas con la limitación de los precios. Yolanda Díaz insiste en que es necesaria debido a la escalada sin precedentes de los importes, pero parece que no se consigue llegar a un acuerdo ni dentro de su propio Gobierno. Está claro que en la situación actual, el cambio de los hábitos de consumo es una realidad en la mayor parte de los hogares españoles que se las ven y se las desean para poder adquirir incluso los productos básicos. Producirlos es más caro, transportarlos también y mantener las grandes superficies abiertas, toda una odisea. Ante esta situación, Carrefour ha tomado la delantera a la vicepresidenta segunda y ha lanzado una cesta de 30 productos básicos por 30 euros. 

“La situación actual requiere medidas ágiles y efectivas. En estos momentos, donde cada acto de compra es más valioso que nunca, Carrefour da respuesta a sus clientes: trabajamos para ofrecer soluciones de ahorro que protejan el poder adquisitivo de las familias en España”, ha explicado Alexandre de Palmas, el director ejecutivo de la multinacional francesa a Europa Press. 

¿Qué habrá dentro de esta cesta?

La gran pregunta es qué va a integrar esta cesta 'low cost' que ofrecerá el supermercado. Aunque todavía no se conoce con exactitud la marca o tamaño de estos productos, lo que sí que han dejado claro que serán artículos de alimentación de uso habitual en los hogares como desayunos, conservas, pasta, aceite o café, junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros, según ha anunciado la compañía. De momento habrá que esperar unos días para descubrirlos.

Este conjunto de ofertas estará disponible en nuestro país desde el próximo 12 de septiembre hasta el 8 de enero de 2023. Un total de 100 días en los que se podrán adquirir en su red de hipermercados Carrefour, Carrefour Market y también en su tienda 'online,' y que supone el colofón final a una estrategia que lleva en marcha desde el pasado mes de abril, donde el cliente puede elegir sin restricciones los mayores descuentos en los artículos que más consume.

Tras esta medida, la vicepresidenta segunda ha anunciado que se va a reunir con responsables de Carrefour, quienes le expondrán su iniciativa comercial, y la próxima semana con el resto de la gran distribución para intentar llegar a un punto que ponga de acuerdo tanto con los miembros del ejecutivo como los productores y comercializadores.