Ya se sabe cuánto costarán las entradas de la Fórmula 1 en Madrid

  • El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid llegará en 2026 a Ifema por primera vez

  • ¿Cuánto costarán las entradas para poder vivir el circuito y la carrera en primera persona?

  • Las entradas serán más caras que las de la carrera de Barcelona, pero también contará con una zona ‘pelouse’

Desde que se confirmó que Madrid tendrá su propio Gran Premio de Fórmula 1 son muchas las preguntas y dudas que hay alrededor del circuito, que probablemente se organizará por primera vez en 2026. Hemos conocido también cómo será el circuito por el que correrán los coches, pero ¿qué hay de las entradas para poder vivir en primera persona este espectáculo del motor? El precio para acceder al Gran Premio ya se conoce, y no es precisamente asequible.

¿Cuánto costarán las entradas?

El diario El País ha desvelado el precio de las entradas del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, que variará dependiendo de la categoría. No obstante, adelantan que costarán entre los 275 euros y los 1.200 euros cada una, siendo estas las más asequibles para el público, pues habrá dos zonas ‘hospitality’ en las que el precio se disparará a entre los 2.700 y los 4.600 euros por entrada. Precios que pueden ir aumentando cada año dependiendo de la inflación y del modelo de negocio.

No obstante, también se ofrecerá pagar por otras actividades aprovechando el recinto de Ifema como espectáculos, eventos o conciertos cuando los motores no estén rugiendo. Por el momento los espectadores se espera que se repartan en 92.000 en gradas, 15.000 en zonas VIP, y 5.000 en la zona más exclusiva del circuito.

En todo caso, también se espera incluir una zona ‘pelouse’ con entradas entre los 50 y 70 euros, sin asientos, visibilidad reducida y pantallas para poder seguir la carrera.

Unos precios bastante por encima de los que hasta ahora ha tenido el circuito de Barcelona que llevarían a alcanzar, en caso de vender todas las entradas, en unos ingresos de unos 100 millones. Por el momento se espera que para el circuito de Ifema la afluencia de espectadores supere los 140.000 individuos en unos años, por lo que estiman una alta demanda.

Entre las carreras más caras

De esta manera, Madrid se colocaría junto a otras carreras donde las entradas cuestan un buen pastizal, aunque lejos de las más caras. Se pone por encima de Barcelona, pero las de Madrid serán más baratas que la de Silverstone en Reino Unido o Zandvoort en Países Bajos, por no hablar del de Miami o México, los circuitos a los que es más caro acudir.

La inversión en el Gran Premio va a ser necesaria para ponerlo en marcha y poder recoger los beneficios que deje ese fin de semana. No obstante, también habrá que hacerse cargo del canon multimillonario que la Fórmula 1 impone a los circuitos que tengan carreras del Mundial, entre 200 y 600 millones de euros por diez años.

A ello hay que sumar todos los gastos derivados del personal, las infraestructuras, la promoción, las comisiones por ventas y una larga lista de gastos que conlleva organizar un Gran Premio de estas características.