¿Y si llevas toda la vida envolviendo mal los regalos? El truco viral que ya se han aprendido hasta los Reyes Magos

  • Existe un vídeo en internet que revela, en menos de un minuto, cinco trucos originales que no solo facilitan la tarea de envolver, sino que la elevan a nivel experto. Te lo mostramos

Tuvieron que llegar Tik Tok e Instagram para enseñarnos. Con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, toca echar una mano a Sus Majestades de Oriente en la tediosa tarea de envolver regalos. Queremos que queden bien junto al árbol, que reflejen el cariño que hemos puesto eligiéndolo para los nuestros y que, a ser posible, el momento de desenvolverlos no se convierta en una suerte de matanza del papel. Y para están los tutoriales de envolver y desenvolver regalos. que se han convertido en un género en sí mismo en los últimos años.

Hay uno en especial, compartido por primera vez en el Twitter de Blossom Hacks en la Navidad de 2019, que se lleva la palma. En el momento de escribir estas líneas, cuenta con casi 80 mil retuits. Pero es además uno de los más replicados en diferentes cuentas y plataformas. Aparece el primero al desplegar la etiqueta #wrappinggifts (envolver regalos) en Instagram.

Resulta que en vez de colocar el regalo en paralelo al papel y deslizar cada lado hacia el centro, como tendemos a hacer, es más sencillo aprovechar el cuadrado de papel si rotamos el regalo en perpendicular. Una vez hecho el giro, solo habrá que deslizar cada esquina del papel hacia el centro, et voilá!

Pero no es el único truco que el vídeo ofrece. En apenas 56 segundos, muestra cinco trucos originales que no solo facilitan la tarea de envolver, sino que la elevan a nivel experto. Como en el que la cinta de doble cara está estratégicamente colocada en justo a mitad del papel para solo tener que tirar de ella y abrirlo con un corte limpio que permita sacarlo en dos gestos.

O el de colocar un lazo y hacer un asa al regalo con un lazo que permite, además, transportarlo. O el de pasar de envolver para llevar la típica bolsa de regalo que, con un truco de cordones, no necesita cinta adhesiva y mejora la experiencia. Y, por último, el del envoltorio con efecto bolsillo por si Sus Majestades quieren dejar una nota sorpresa.