De White Winter Hymnal a Nuvole Bianchi: las mejores canciones de los anuncios de la Lotería de Navidad

  • El pasado 11 de noviembre se estrenó el anuncio de la Lotería de Navidad de este año

  • El tema elegido para este 2021 ha sido White Winter Hymnal, una canción del grupo estadounidense Fleet Foxes publicada en 2008

  • La canción se une a otros temas que han puesto música al anuncio más emocionante del año, como At student coffee o Nuvole Bianchi

Solo quedan unos días para que se celebre una de las fechas más destacadas del calendario: el Sorteo Extraordinario de Navidad. El próximo miércoles 22 de diciembre la fortuna sonreirá a unos cuantos afortunados que podrán llevarse hasta 400.000 euros por haber comprado uno de los décimos ganadores de El Gordo, el premio más deseado de todo el sorteo.

Como cada año, filas y filas de personas se amontonan delante de sus sucursales favoritas para hacerse con su décimo de la suerte, esa combinación de números con la que esperan conseguir el ansiado primer premio. Algunas de las favoritas de este año son la 19921, que corresponde con la fecha en la que entró en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma, la 14320 y la 09521, que coinciden, respectivamente, con la fecha en la que comenzó y terminó el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19. Todas ellas están ya agotadas, al igual que la 72897, que repite el número premiado en el sorteo de 2020.

Además de las largas colas frente a las administraciones de lotería, otra de las cosas típicas de esta fechas que ya hemos podido ver es el anuncio de la lotería, que este año se estrenó el pasado jueves 11 de noviembre. El tema elegido para este 2021 ha sido White Winter Hymnal, una canción del grupo estadounidense Fleet Foxes que vio la luz en 2008 bajo el sello europeo Bella Unión.

Con un estilo indie folk, la canción nos habla de “seguir algo” (“I was following the, I was following the”) y ha sido utilizada en un gran número de spots publicitarios, series y películas, siendo la cabecera de la serie The Path (Hulu) y uno de los temas de Navidades, ¿bien o en familia?, comedia romántica protagonizada por Diane Keaton, y de Jack Goes Boating, la película con la que debutó el eterno Philip Seymour Hoffman en la gran pantalla. Pero antes del anuncio de 2021, ¿cuáles han sido los grandes spots que nos han acompañado durante estas fechas tan señaladas?

Las mejores canciones de los anuncios de lotería de Navidad

Uno de los anuncios de los que seguro que te acuerdas, ya sea por haberlo visto incontables veces en televisión o por todos los chistes que se hicieron en las redes sociales a su costa, es el de 2013.

Titulado “Pon tus sueños a jugar”, este spot estuvo protagonizado por dos grandes de la música española: Montserrat Caballé y Raphael, y contó con la participación de los artistas Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante. El anuncio estuvo dirigido por Pablo Berger y nos presentó un villancico que seguía la melodía del clásico “Always on my mind”, de Elvis Presley. Pese a la multitud de mofas y chistes, o quizá, precisamente, por ellos, se trata del spot de lotería más visto de la historia.

Otro de los grandes spots de lotería que han pasado por nuestra televisión es el de 1999. Seguro que lo recuerdas, porque es el que nos trajo al famoso calvo de la lotería (Clive Arrindell), un personaje icónico de nuestras pantallas. Que la suerte te acompañe es el famoso lema de este anuncio, en el que el Arrindell soplaba hacía aparecer unos números al soplar en su mano. La canción que lo acompañaba no era otra que ‘At student coffee', de Maurice Jarre, un tema que formó parte de la banda sonora de Doctor Zhivago y que incluso llegó a ganar un Óscar.

Además de estos dos anuncios, otro de los spots que merece la pena recordar es el de 2016, al que la orquesta sinfónica de Euskadi, a las órdenes del director Fernando Velázquez, le puso música. También nos acordamos del de 2015, un bonito anuncio animado en el que pudimos deleitarnos con “Nuvole Bianchi”, canción del compositor y pianista Ludovico Einaudi y arreglada por Joan Martorell, y del de 2017, un spot dirigido por el famoso Alejando Amenábar al que la Bratislava Symphony Orchestra le puso música siguiendo las órdenes del compositor Roque Baños. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?