¿Se puede ganar la lotería con estrategia? Los trucos de un hombre que la ganó siete veces

  • Richard Lustig logró ganar sorteos de lotería hasta en siete veces siguiendo una estrategia

  • De cara a la lotería de Navidad recuperamos algunos de sus trucos recogidos en su libro

  • Stefan Mandel es otro hombre que ganó premios en 14 ocasiones gracias al desarrollo de un algoritmo

Queda un mes para que se celebre el sorteo de la lotería de Navidad y mientras unos ya no piensan comprar más décimos de lotería porque en los últimos meses se han hecho con los que van a jugar, los más rezagados comienzan a hacerse con los suyos porque, aunque muchos digan eso de "este año no juego", al final siempre termina cayendo en la compra de algún número. Muchos, cansados de que nunca les toque, terminan buscando métodos para ganarla, ya hace unas semanas te contábamos el caso del rumano Stefan Mandel, que tras desarrollar un algoritmo logró ganar premios hasta en 14 ocasiones. No obstante, otras personas también consiguieron sus propios trucos para ganar premios en los juegos de azar, como fue el caso de Richard Lustig.

Ganar la lotería es algo que está directamente ligado a la suerte ya que, si solo tienes un número, para llevarte el Gordo de la Navidad o un segundo o tercer premio tienes una probabilidad de que te toque de 1 entre 100.000, lo que viene a ser casi imposible, pero nunca se sabe. Lo que sí se puede conseguir es multiplicar tus opciones con algunos trucos, como los que llevaron a Richard Lustig a ganar hasta en siete veces juegos de azar como la lotería entre 1993 y 2010. Pese a que el hombre falleció en 2018, su estrategia quedó registrada en su libro 'Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería'.

¿Cuáles son los principales trucos que utilizó Lustig para engrosar su fortuna? Te mostramos algunos de los más destacados, quien sabe, puede que el próximo 22 de diciembre seas tú el que acabe llevándose un pellizco tras el sorteo.

Comprar más

A más décimos de lotería tengas, más opciones de ganar tienes. Si solo tienes un boleto, como decíamos anteriormente tus posibilidades se sitúan en 1 entre 100.000, así que según vas comprando, aumentan. Como es obvio, esto significa gastarse más dinero, por lo que el propio Lustig aconseja adecuar el presupuesto a cada uno y, aunque las opciones de ganar crecen, no nos asegura ganar, por ello hay que tener en cuenta otros puntos para afilar más la posibilidad de llevarnos uno de los premios.

Además, debemos recordar que la lotería de Navidad es un juego popular en el que la participación aumenta por lo que, a más jugadores, menos opciones de ganar.

Compartir aumenta las posibilidades

Para poner solución al gasto de dinero, Richard Lustig da una solución que realmente muchos ya ponen en práctica: compartir el número de lotería. Así se pueden comprar más con un gasto reducido, aumentando las probabilidades de que te toque, pese a que si finalmente logras el premio, haya que dividirlo, pero el pellizco te lo llevas, que es lo importante.

Elegir el número

En la elección del número también está la clave. En la lotería jugamos mucho por intuición, por ese número que tanto nos gusta o nos da buenas vibraciones, pero hay que ser un poco estrategas. Para ello Lustig aconseja que lo elijamos nosotros y no lo dejemos al azar de una máquina, intentando que los números no sean consecutivos ni estén en la misma decena.

Otras claves para los juegos de azar

Existen otros trucos que pueden servirte, aunque no sean tan concretos como para que te toque la lotería de Navidad, pero sí para otros sorteos. En concreto, el ganador de siete premios recomienda participar en juegos menos conocidos, pues debido a su menor popularidad hay menos gente que juega, por tanto aumenta tus posibilidades de llevarte el premio. Y un hándicap son los botes millonarios, cuando algunos sorteos acumulan grandes cifras y hace que los jugadores habituales aumenten sus apuestas y un efecto llamada a otros participantes que, por lo general, no juegan, haciendo que las probabilidades de llevarse el premio se reduzcan.