Bróker personalizado: ¿cuál es el más barato para invertir en Bolsa?

  • Los brokers online son intermediarios financieros que transmiten las operaciones de sus clientes al mercado mediante una plataforma de trading en la que pueden comprar y vender distintos tipos de activos

  • Este tipo de actores surgieron con la digitalización del sector y están completamente consolidados en el mercado

  • A la hora de elegir un broker y adentrarse en el mercado bursátil, es vital que comparemos sus condiciones y comisiones y que estudiemos todos los productos que ofrecen

Los avances tecnológicos también han afectado a la Bolsa. Si hace unos años era necesario acudir a las entidades bancarias para invertir en este mercado, hoy en día ya es posible probar suerte de forma completamente online, a golpe de click y desde nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador.

Esta digitalización ha dado pie a la irrupción de un nuevo actor en el sector: los brokers online, un intermediario financiero que transmite las operaciones de sus clientes al mercado mediante una plataforma de trading en la que se pueden comprar y vender activos.

Actualmente, este tipo de intermediarios están completamente consolidados en el mercado, y son muchos los usuarios que recurren a ellos para probar suerte en la Bolsa. No obstante, antes de introducirnos en el mundo de los brokers y el mercado de valores, es importante que tengamos en cuenta una serie de factores para no salir escaldados.

Uno de ellos son los costes. A pesar de que en las plataformas online los costes suelen ser muy reducidos, cada broker aplica sus propias condiciones y comisiones, por lo que tendremos que revisar los gastos que tendríamos que pagar antes de empezar a invertir con uno de ellos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es si se trata de un intermediario regulado y autorizado para operar en España, ya sea por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o por un organismo internacional, si el broker es extranjero. Además, también tendremos que estudiar los productos que ofrecen y comprobar si contamos con los ingresos mínimos que exigen para invertir.

Una vez hayamos analizado todas estas variables, podremos animarnos a entrar en el mercado bursátil. Pero ¿cuáles son las opciones más recomendables del mercado? ¿Qué brokers son los que nos cobrarán menos comisiones? Si estás pensando en elegir un broker para invertir en Bolsa, aquí tienes una pequeña lista con algunos de los más interesantes.

XTB

Fundado en 2002, se trata del primer broker en España en ofrecer la negociación de acciones y fondos cotizados (ETF) sin aplicar ningún tipo de comisión. De origen polaco, este broker está registrado y supervisado por la CNMV y cuenta con una amplia cartera de productos, con la que podremos comprar desde acciones y ETF hasta criptomonedas, entre otros.

eToro

Otro broker que tampoco aplica comisiones directas sobre sus operaciones. Fundado en Chipre en 2007, eToro está enfocado especialmente en los mercados de divisas, de materias primas e índices, aunque también permite operar con criptodivisas como Bitcoin. Además, cuenta con una herramienta de social trading con la que los usuarios menos experimentados pueden copiar las operaciones que realizan los clientes que publican sus estrategias, tal y como señalan desde EfeComunica.

Degiro

De origen holandés, Degiro es un broker fundado en 2008 con el que los usuarios pueden invertir en mercados de prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que permite que creen una cartera de valores diversificada. Este broker, además, cuenta con una amplia oferta de productos en los que se puede invertir, que incluye acciones, fondos cotizados y de inversión, entre otros.

ING Broker Naranja

El banco naranja también cuenta con un broker propio que puede resultar muy interesante para aquellos usuarios que se están iniciando en el mercado bursátil. El Broker Naranja se caracteriza por ofrecer una moderna plataforma de inversión en la que se pueden conseguir títulos de la bolsa europea y americana, así como distintos tipos de fondos cotizados. Sus comisiones son atractivas, aunque, para poder operar en él, es necesario ser cliente del banco y contar con una cuenta naranja con unos ingresos mínimos.

BBVA Trader

Otro banco que cuenta con un broker propio es el BBVA. Con el BBVA Trader, los clientes de la entidad pueden disfrutar de unas tarifas muy competitivas con las que pueden acceder a distintos mercados y contar con el apoyo de especialistas, que les asesorarán a la hora de realizar cualquier gestión. Su cartera de productos es variada, e incluye acciones, futuros y fondos cotizados, entre otros.