Un hombre tira 46.645 euros a un contenedor de papel

  • Una mujer avisó a la policía tras ver como un hombre tiraba dinero a un contenedor de basura

  • Cuando los agentes acudieron al lugar certificaron que efectivamente había dinero, en total 46.645 euros, la mayoría en billetes de 20

  • El dinero ha quedado en depósito hasta que la investigación revele las circunstancias personales y familiares del dueño

"En 22 años jamás he visto algo parecido, no sabemos a qué se debe". Estás eran las palabras de un policía después de que el pasado lunes 6 de junio los agentes se toparan con un hecho insólito. Lo cierto es que era una mañana tranquila en Valladolid hasta que la Policía Local recibió, a eso de las 9 de la mañana, la llamada de una mujer que se encontraba en el barrio de Las Delicias. ¿El motivo? Un hombre estaba tirando billetes que sacaba de una bolsa de plástico a un contenedor de papel en medio de la calle. En total, se contabilizaron 46.645 euros. Como lees.

El contenedor estaba ubicado en la calle General Shelly de Valladolid y, tras la llamada, los agentes se acercaron al lugar. "Estábamos cerca de la calle Transición y entró una llamada de que una persona estaba tirando una bolsa llena de dinero. Fuimos hasta allí y la mujer nos dijo cuál era el contenedor, lo vimos y efectivamente, aparentemente había dinero en el fondo. Comisionamos a limpieza para que nos abrieran el contenedor para recoger el dinero y lo enviamos a la Policía Nacional", explicaron los agentes a El Español.

Cuando recibieron los permisos, el servicio de limpieza les abrió el contenedor mientras que, tal y como explican en el diario mencionado, una de las personas que fueron testigos del hecho afirmó conocer a la persona que tiraba el dinero, que presuntamente tiene problemas de salud mental. No obstante, cuando la policía acudió al domicilio no había nadie.

Una investigación abierta

Volviendo al contenido del contenedor, que por suerte estaba prácticamente vacío, en total se contabilizaron 46.645 euros y los agentes dudaron en un principio de que se tratase de dinero real, aunque luego se dieron cuenta de que no era falsificado. "Pasamos toda la información de lo que decía la vecina que conocía a la persona que depositó la cuantía económica a la Policía Nacional y ahora ellos llevan el caso", explicaron.

Por el momento, el dinero ha quedado en depósito hasta que la investigación revele las circunstancias personales y familiares del dueño, así como conocer la procedencia de ese dinero. En todo caso, será el juez encargado de la instrucción del caso decidirá qué hacer con el dinero incautado en el contenedor. En total, 919 billetes de 50 euros junto a varios de 20 y de 5.