Dónde invierten los millonarios su dinero para ser (aún) más millonarios

Conseguir amasar un inmensa fortuna es el objetivo de mucha gente pero, desgraciadamente, no hay un secreto que desvele cómo hacerse millonario. Lo que sí podemos hacer es fijarnos en qué hacen los ricos para seguir haciéndose (más) ricos e intentar copiar lo que podamos. ¿Dónde invierten su dinero tipos como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos? ¿Qué hacen con sus millones?

Según MoneyTalksNews, los millonarios tienen distintas maneras de manejar su fortuna. Algunas funcionan a corto plazo, otras a largo plazo, y también disponen de alternativas para cuando necesitan liquidez y efectivo rápido. La bolsa es una de sus opciones, pero eso también conlleva muchos riesgos, así que en realidad la gran mayoría recurre a métodos clásicos y seguros, algunos de ellos perfectamente aplicables a cualquiera.

El oro

Todo un clásico que no pasa de moda. Según los expertos, los millonarios dedican entre un 5-10% a esta inversión que siempre ha sido de las más seguras. La plata y otras materias primas también son opciones para algunos. Sin embargo, la complejidad de su almacenamiento hace que no sea la opción preferida por todos.

Obras de arte y objetos de valor

Cuando un rico puja en subastas de millones de dólares por pinturas de grandes artistas en realidad no lo hace (solo) por amor al arte, o porque luzcan extraordinariamente bien en sus mansiones (que también), sino porque estas obras se revalorizan año tras año sin tener que hacer mucho más que estar pendientes de que se conserven en buen estado. Esto también es aplicable a los coches. No es casualidad que los garajes de los famosos acojan grandes colecciones de automóviles.

Inmuebles

Tradicionalmente, el sector inmobiliario ha sido una de las inversiones más habituales entre los más pudientes, especialmente entre los sénior. Los multimillonarios adquieren pisos para el alquiler, así como oficinas, centros comerciales o naves industriales. A largo plazo aumentan su valor, y unos pequeños cambios pueden suponer una subida sustancial en poco tiempo.

Fondos de acciones

Los ricos invierten en fondos de acciones, lo que les genera un beneficio sin necesidad de tener que estar mucho tiempo administrando las inversiones en cuestión. Los fondos de cobertura, por otro lado, los utilizan a corto plazo y les puede generar muchos beneficios, aunque también puede haber más riesgo.

Equivalentes de efectivo 

Cuando los ricos quieren tener rápido acceso a su dinero pero no lo quieren tener todo en el banco perdiendo valor acuden a los que los expertos llaman equivalentes de efectivo, como pueden ser las letras del Tesoro, que funcionan a corto plazo y siempre dan algún beneficio.

Criptomonedas

Se han convertido en una alternativa entre los multimillonarios. En la última lista Forbes de las personas más ricas del mundo figuraban seis nombres nuevos gracias a las criptomonedas. Sin embargo, su carácter especulativo hace que muchos altos patrimonios se mantengan alejados de las nuevas monedas. El riesgo siempre está ahí y los ricos, en general, prefieren tirar de clásicos a la hora de proteger y aumentar su fortuna.