La moneda de 20 céntimos de tu bolsillo que puede hacerte ganar más de 1.500 euros

No, no eres el único que acumula monedas y monedas en tu cartera hasta tal punto que estás al borde de poder hacer pesas con ella. Ante el aumento de los pagos con tarjeta, cada vez se paga menos con efectivo y, de hacerlo, lo efectúa con un billete para hacerlo más rápido aún a sabiendas de que con la vuelta nos vienen un par de monedas más para la colección. Entre todas ellas no estaría de más revisarlas, ya que son muchas las que tienen ciertas características que las hacen un caramelo para los coleccionistas, dispuestos a pagar mucho más de su valor para hacerse con ella.

Este es precisamente el caso de una moneda de 20 céntimos, de esas tendrás varias, pero hay que rebuscar bien para saber si tienes la que cuenta con un valor de unos 1.500 euros. Nada mal, ¿no? Se trata de una de esas tiradas que cuentan con alguna curiosidad que hacen que tenga un valor alto en las subastas, y este es el caso.

La moneda de 20 céntimos

Se trata de una moneda de 20 céntimos aparentemente normal que en Ebay ya ha alcanzado un precio de 1.575 euros. ¿A qué se debe? Pues como suele ocurrir, todo es por un error de impresión de 1999. En la moneda aparece acuñado Cervantes, como habrás visto en más de una ocasión, pero en este caso concreto hay un exceso de metal notable, una característica que hace que su valor se eleve en el mercado.

También es cierto que no es precisamente sencilla de encontrar, de ahí que supere ampliamente los 1.000 euros. En caso de duda sobre si tienes o no una de esas monedas, que recuerda que debe llevar impreso en ella 1999, puedes acudir a una tienda numismática en la que te ayudarán a valorar exactamente su precio en caso de ser una de esas monedas tan buscadas. Incluso si todo va bien, puede que te encuentren un comprador sobre la marcha, así que ve preparado por si te toca negociar su precio.

Saber identificarlas

Existen monedas de gran valor que puede que en algún momento tengamos en la cartera y paguemos con ella una barra de pan. Por eso es importante saber identificar cuando una moneda puede darte una alegría económica, ya que algunas han llegado a subastarse por más de 2.000 euros en el mercado de los coleccionistas de monedas.