Método de los 100 sobres: el modo de ahorrar hasta 5.000 euros sin agobiarte

Ahorrar se ha convertido en uno de los principales objetivos de la población ante un panorama en el que la inflación ha bajado, pero los precios del supermercado no tanto como se esperaba. Ante esta situación no son pocos los que se han apretado el cinturón para seguir manteniendo un buen nivel de vida evitando los gastos tontos para mantener un colchón económico detrás por lo que pueda ocurrir. ¿Cómo se puede ahorrar en el día a día? ¿Qué métodos hay que puedan ser eficaces?

El método de los 100 sobres

Uno de los métodos que está empezando a vivir un auge es el conocido como el de los 100 sobres. Una técnica que tiene como objetivo ir acumulando dinero de forma progresiva y, aunque el ejemplo es marcado, se puede adaptar a las necesidades de cada persona o familia y el nivel de gastos e ingresos que se tengan. De esta manera, en los mejores casos, se podría llegar a ahorrar hasta unos 5.000 euros.

¿En qué consiste el método de los 100 sobres para ahorrar? Como ya te estarás imaginando, es necesario tener 100 sobres que enumerar del 1 al 100. Puedes utilizar los que tengas en casa del correo que te llega, por ejemplo, y así no tienes que hacer ningún gasto para hacerte con más sobres. En todo caso, todo irá adaptado a tus propias perspectivas, puede que solo quieras hacerlo con 50 sobres o que te animes a elevar el número hasta los 200.

Adaptarlo a las circunstancias de cada uno

En concreto, cada día se coge un sobre al azar y, dependiendo del número se mete una cantidad de dinero. Es decir, si coges el 1, metes 1 euro, y si coges el 50, tienes que meter 50 euros. La parte buena de este método es que, como siempre pueden surgir imprevistos económicos, puedes optar por rellenar los sobres con los números más bajos y dejar el azar para otro momento en el que tu cartera esté más aliviada. No obstante, hay que tener en cuenta que los sobres con cantidades más altas están ahí y que, en algún momento, habrá que llenarlos.

En un recuento total se pueden conseguir hasta alrededor de 5.000 euros, pero es necesario que se vaya apuntando en una libreta o nota los sobres que vas rellenando y separándolos en un lugar aparte para que no tengas ningún tipo de confusión. ¿Te animas a empezar con el método de los 100 sobre?