No en mi nombre o cómo Michael Jordan rechazó un contrato de 100 millones por dos horas de trabajo

  • Michael Jordan cuenta con una gran fortuna que le permite rechazar contratos millonarios

  • Según su exagente ha comentado, ha llegado rechazar jugosos acuerdos por valor de unos 100 millones de dólares

  • Al parecer Jordan es bastante selectivo con sus colaboraciones, siendo capaz de rechazarlos si no le emocionan

Hace ya muchos años que Michael Jordan se retiró de la cancha de baloncesto, lo que no quiere decir que haya desaparecido de la esfera pública, tanto que incluso ha protagonizado un documental, 'The Last Dance'. Su andadura en la NBA le dio grandes reportes económicos que han seguido hasta el punto de que se estima que su fortuna actual asciende a más de 1.600 millones de dólares. Su gran respaldo económico le permite aceptar lo que quiere y rechazar esos trabajos o colaboraciones que no le apetecen o que cree que no tienen coherencia con su imagen.

Esto precisamente es lo que ha desvelado en una entrevista David Falk, el que fuera agente de Jordan. En esa charla contó algunas anécdotas de su trabajo con el deportista, destacando un acuerdo que rechazó pese a la gran cifra que podría haberse embolsado el exjugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizars. Según Falk explicó, para el astro de la NBA el dinero que puede cobrar por colaborar, aportar su imagen o acudir a eventos no es lo que le importa a la hora de aceptar o rechazar las ofertas.

Los 100 millones que no quiso

Su situación económica le permite dejar de lado contratos millonarios si realmente no le apetece prestar su imagen o acudir a ese evento, teniendo total libertad de elección sin prestar atención a la cifra que le ofrecen. Pero, ¿cuánto ha llegado a rechazar Michael Jordan

Según David Falk, hace unos años le llevó un acuerdo por el que cobraría alrededor de 100 millones de dólares. "Lo único que tenía que hacer, aparte de dar su nombre y su imagen, era hacer una aparición de dos horas para anunciar el acuerdo. Y lo rechazó", dijo en la entrevista sin aclarar de qué marca se trataba y el motivo real, si es que lo hubo, de que Jordan decidiese no firmar ese acuerdo. Lo que sí contó es que Jordan es bastante selectivo con lo que colabora y si realmente no le emociona, prefiere no hacerlo por muchos ceros que tenga el contrato.

Pero no es la única anécdota de ese tipo que Falk contó, ya que recordó, entre otros contratos que no se efectuaron, cuando hace unos años que se encontraba en Asia durante una pretemporada de los Charlotte Hornets, equipo del que es propietario. Allí rechazó un acuerdo por el que tenía que hacer acto de presencia en un día de golf en Filipinas por el que estaban dispuestos a pagarle 7 millones de dólares. Solo tenía que participar en el torneo, pero decidió rechazarlo.

Los negocios que mantienen su fortuna

Realmente le han ofrecido cantidades estratosféricas por pequeños actos, solo por hacer acto de presencia en ellos. Pero claro, es que Jordan cuenta con una fortuna que se ha ido agrandando con el paso de los años que le permite decidir lo que quiere y lo que no quiere hacer. Casi 100 millones de dólares se embolsó solo por los años que pasó jugando en la NBA, a lo que hay que sumarle todo lo ganado en sus colaboraciones con marcas de la talla de Nike, con los que tiene su línea de zapatillas.

A todo esto se le suma las inversiones que ha hecho, el documental que ha sido un éxito en Netflix o, como otros tantos famosos, también se ha lanzado en la creación de bebidas alcohólicas, en su caso un tequila llamado Cincoro.