¿Por qué George Clooney rechazó 35 millones de dólares por un trabajo de un día?

Imagina que un empresario te ofreciera cobrar 35 millones de dólares (30 millones de euros al cambio) por un único día de trabajo. Lo más probable es que, igual que la mayor parte de la población, los aceptases, ya que 35 millones son muchos millones. De hecho, con toda probabilidad es más de lo que podrías ganar en todos tus años de trabajo, que ya es decir. Y si empiezas a imaginar la cantidad de cosas que podrías hacer con ese dinero, apaga y vámonos: que si viajes, que si cenas, que si comprarte una casa, algún capricho. Incluso podrías hacer algo caritativo, ayudar al mundo con tu dinero. En fin: que las posibilidades son tantas que lo más seguro es que aceptases ese dinero.

Que ocurra una situación como la que hemos expuesto es, evidentemente, bastante improbable, salvo si hablamos de las grandes estrellas de Hollywood que manejan altísimos cachés y que cobran sueldos millonarios por cada uno de sus trabajos.

Precisamente, una de estas grandes estrellas del séptimo arte tuvo la oportunidad de cobrar 35 millones de dólares por un único día de trabajo. Hablamos de George Clooney, uno de los hombres más populares de todo Hollywood.

El actor, que saltó a la fama con su papel como Doug Ross en la serie de televisión Urgencias y que en los últimos años se ha posicionado como uno de los directores más interesantes del panorama gracias a películas como Buenas noches, y buena suerte o Los Idus de Marzo, recibió en su día una oferta de trabajo por la que cobraría 35 millones de dólares por trabajar un único día. Ni más ni menos. Sin embargo, y por sorprendente que pueda parecer, el actor acabó rechazando la oferta.

Una cuestión de principios

Vaya por delante que 35 millones de dólares no significan lo mismo para George Clooney que para una persona normal y corriente que debe despertarse todos los días para ir a la oficina, pero aun así la decisión de rechazar esta ingente cantidad de dinero puede resultar un poco chocante. Especialmente si tenemos en cuenta que es lo que hubiera cobrado por un único día de trabajo.

Como es natural, detrás de este rechazo hay un motivo bastante sólido, que el actor compartió durante una entrevista con el periódico británico The Guardian. Durante la charla, el entrevistador, Hadley Freeman, le preguntó si alguna vez había pensado que ya tenía suficiente dinero, y el actor le respondió que sí.

“Bueno, sí. Una vez me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para hacer un anuncio de una aerolínea, pero se lo comenté a Amal (su mujer) y decidimos que no valía la pena", declaró.

La razón que le llevó a rechazar este dinero no fue otra que un conflicto de intereses con su conciencia. “Estaba asociado con un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, así que pensé: 'bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena'", explicó.

Durante la entrevista, Clooney también habló un poco del cambio de su carrera. Y es que el actor ha ido retirándose poco a poco del mundo de la interpretación para centrarse más en su labor como director, donde ahora se siente más cómodo, y en su familia.

“En general, la verdad es que ya no hay tantos grandes papeles y, mira, no tengo que actuar”, afirmó. “Mi esposa y yo tuvimos esta conversación cuando cumplí 60 años este verano. Dije: 'Tenemos que repensar cómo estamos enfocando nuestras vidas, a los dos nos encanta lo que hacemos, pero tenemos que asegurarnos de no caer en el ridículo”, continuó. “Parte de esto es simplemente asegurarnos de vivir nuestras vidas”.