¿Cómo puedes quitar el olor a tabaco de la ropa sin usar la lavadora?

  • El olor del tabaco no solo es fuerte y característico, sino que también es uno de los que más se impregna en la ropa

  • Este problema no solo afecta a los fumadores, sino que también puede afectar a los no fumadores que se encuentren rodeados de gente que fume

  • Este olor, por suerte, puede eliminarse de manera sencilla recurriendo a la lavadora, pero si no quieres poner este electrodoméstico, también existen múltiples trucos que te pueden ayudar a quitarlo

El olor del tabaco no solo es fuerte y característico, sino que también es uno de los que más se impregna en la ropa. Este problema no solo afecta a los fumadores, sino que también puede afectar a los no fumadores. Y es que si pasamos un par de horas rodeados de personas que fuman, lo más probable es que volvamos a casa envueltos en ese olor tan amargo. 

Por suerte, existen numerosos métodos que nos permiten eliminar este olor de manera relativamente sencilla. Y lo mejor de todo: sin necesidad de poner la lavadora, algo que nos puede venir muy bien si nos enfrentamos a este problema olfativo con frecuencia o si no tenemos tiempo para poner este electrodoméstico y necesitamos llevar esa ropa impregnada de tabaco a un evento importante. Así que si eres de los que siempre vuelve a casa con el humo del tabaco pegadito al cuerpo, presta atención: estos trucos podrán ayudarte en tu día a día. 

¿Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa sin usar el lavavajillas?

La primera de las soluciones que os proponemos es extremadamente sencilla. Tanto que ni siquiera necesita que adquiráis un producto en específico u os pongáis a hacer mezclas caseras. Consiste, básicamente, en dejar la ropa al aire libre, algo bastante sencillo si vives en zonas del país en las que no suele llover. 

En estos casos, lo ideal es que tiendas la ropa en un espacio abierto en el que dé el aire fresco. No obstante, si no dispones de una terraza o el tiempo no acompaña, también puedes colgar tu ropa dentro de casa en un lugar aislado y ventilado. 

Otra alternativa para quitar el olor a tabaco es utilizar vino blanco, un condimento que, por norma general, suele encontrarse con bastante facilidad en las cocinas de nuestro país. Para llevar a cabo este truco, eso sí, necesitas tener una bañera, algo que, a diferencia del vinagre, no se encuentra con tanta facilidad en las casas de España. 

Aun así, si dispones tanto de la bañera como del vinagre, tan solo necesitas llenar la bañera con agua caliente y verter en ella unas cuatro tazas de vinagre. Una vez hayas creado la mezcla, deberás colgar la ropa en el mango de la ducha y cerrar la puerta del baño. El vapor, poco a poco, irá eliminando el olor. 

Además de recurrir al vinagre, otro producto que puedes emplear para quitar el olor de tabaco de tu ropa es el vodka. Sí, tal y como lo lees: el vodka. En este caso, deberás mezclar una parte de vodka con tres de agua e introducir la mezcla en un pulverizador o rociador. Hecho esto, tendrás que ir rociando la prenda poco a poco, hasta que el olor desaparezca del todo. 

Y si hablamos de productos que pueden ayudarnos a eliminar el mal olor, no podemos irnos sin mencionar una solución multiusos: el bicarbonato sódico. Además de ayudarnos a combatir las plagas del jardín, a combatir los problemas de irritación y acidez estomacal y a limpiar las manchas de cal de nuestra bañera, entre otros, este compuesto también puede emplearse para eliminar el olor a tabaco de nuestra ropa.

Para ello, solo necesitas extender la ropa sobre una superficie plana, como una mesa, y colocar al lado un recipiente con bicarbonato sódico. Nada más. Poco a poco, el compuesto irá eliminando el mal olor.