Spa, piscina climatizada y pista de tenis: así es la casa familiar de Federer valorada en 7,4 millones de dólares

  • Roger Federer, que el pasado mes de septiembre anunció su retirada del mundo del tenis, es dueño de una espectacular mansión ubicada a orillas del lago Zúrich

  • La mansión, en la que el tenista vive con su mujer e hijos, se alza sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados y está valorada en 7,4 millones de dólares

  • La mansión dispone de multitud de balcones y de unos amplios ventanales y cuenta, entre otros, con un spa, una piscina climatizada, un gimnasio completamente equipado y una pista de tenis

El pasado septiembre, Roger Federer anunció su retirada del tenis profesional. A sus 41 años, el suizo se despedía tras 24 años de carrera profesional en los que ha conseguido uno de los palmareses más envidiables e impresionantes de la historia del deporte. Ganador de 20 títulos del Grand Slam, Federer puede presumir de haber vencido ocho veces en Wimbledon, seis en Australia, cinco en Nueva York y uno en Roland Garros, y de haber conseguido la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde compitió junto a Stanislas Wawrinka. Además, ha sido número uno del mundo durante 310 semanas, de las que 237 fueron consecutivas, y es poseedor de 103 títulos de ATP. 

“En los últimos tres años me he enfrentado a desafíos en forma de lesiones y cirugías”, afirmó el tenista en una emotiva carta de despedida que compartió en sus redes sociales. “He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje es claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis ha sido más generoso conmigo de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer que es el momento de terminar mi carrera competitiva”. 

Federer, que disputó su último partido profesional en los cuartos de final de Wimbledon de 2021, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz, se despidió de los aficionados en la Laver Cup de Londres, con un partido de dobles contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en el que jugó de la mano de su gran amigo y rival, Rafa Nadal. 

La espectacular mansión de Roger Federer en Suiza

Con su retirada del mundo del tenis, Roger Federer dispondrá de todo el tiempo del mundo para disfrutar de la compañía de su familia. El tenista lleva más de una década casado con la también extenista Mirka Vavrinec, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y con la que tiene cuatro hijos: las gemelas Myla y Charlene y los gemelos Leo y Lenny. La familia reside en Suiza, en la localidad de Wollerau, donde en 2014 adquirieron una espectacular mansión a las orillas del precioso lago de Zurich.

Valorada en 7,4 millones de dólares, la vivienda del tenista es una impresionante construcción de última generación dotada con tres pisos y dos amplios apartamentos complementarios destinados a alojar a los invitados. 

Esta mansión se encuentra edificada sobre un amplio terreno de 8.000 metros cuadrados, y cuenta con todo tipo de lujos, entre los que se encuentra un spa, una piscina climatizada, un gimnasio completamente equipado y, como es evidente, una pista de tenis. Además, dispone de multitud de balcones y de unos amplios ventanales desde los que se pueden disfrutar de las maravillosas vistas del lago. Un lugar, en definitiva, completamente relajante para disfrutar de un más que merecido retiro. 

Temas