Cómo desatascar un desagüe sin químicos ni productos caros

fregadero desatascar pexels
Los mejores trucos para desatascar un desagüe.
Compartir

MadridUna casa ordenada y limpia es esencial para una mente en calma, llegar a nuestra casa y poder disfrutar de que todo esté como nos gusta, las cosas estén en su sitio, todo ordenado y sin tener que perder tiempo buscando algo que hemos perdido. Todo sería perfecto en un mundo ideal, pero eso es imposible en el mundo real, donde puedes surgir mil imprevistos, como encontrarnos con un desagüe atascado

Esta es una situación que nadie desea, es una preocupación extra que nadie necesita en su día a día y que puede hacer que una jornada maravillosa acabe de la peor de las maneras e incluso no acabe hasta muy tarde. Desatascar un desagüe no es tarea sencilla, no son pocas las ocasiones en las que es necesario contar con la ayuda de profesionales porque somos incapaces de solucionarlo nosotros mismos, sin embargo, antes de llegar a ese punto, hay algunos trucos y consejos que podemos intentar, evitando químicos y productos caros. 

PUEDE INTERESARTE

Cómo desatascar un desagüe sin químicos ni productos caros

Existen numerosas opciones en los supermercados para intentar desatascar un desagüe que no traga bien, pero estos no siempre son efectivos, lo que suele generar bastante frustración, además de implicar un desembolso de dinero. Por suerte, hay sistemas económicos que podemos poner en práctica, que suelen resultar efectivos y que, además, evitan el uso de químicos que puedan generar vapores o dañar las tuberías. 

El método que recomiendan desde El Mueble es una mezcla de agua y lejía, pero usando agua muy caliente para ello. Siempre es buena idea evitar usar este tipo de productos en lugares donde no haya una buena ventilación, por lo que si se usa lejía tiene que ser con precaución. La proporción sería un vaso de lejía por cada cinco litros de agua y lo que nos recomiendan es echar la lejía y dejarla actuar un tiempo, después verter el agua hirviendo, dejar actuar unos 15 minutos y aclarar dejando el agua correr. 

PUEDE INTERESARTE

Otra mezcla que recomiendan por efectiva es la de bicarbonato, vinagre y agua. Solo hay que echar medio vaso de bicarbonato por el desagüe, luego medio litro de agua hirviendo y dejar unos 10 minutos, añade después otro medio vaso de bicarbonato, uno de vinagre y pon el tapón. Pasados unos cinco minutos, retira el tapón y echa otro medio litro de agua hirviendo. Puedes repetirlo varias veces hasta que esté completamente desatascado. 

Si el atasco es leve, puedes intentarlo con agua y sal, solo tienes que hervir el agua añadiendo un puñado de sal y después verterlo por la tubería. Otro método sencillo que también puede emplearse como preventivo es con limón y sal, exprimiendo el zumo de un limón y mezclándolo con media taza de sal gruesa. La mezcla va directamente por el desagüe, dejando que actúe media hora y después enjuagando con agua caliente. 

PUEDE INTERESARTE

Sin duda, el mejor sistema para desatascar un desagüe es evitar que suceda, poniendo en práctica algunos métodos de limpieza que nos ayudan a tener las tuberías limpias, evitando así que se produzcan los desastres que pueden estropearnos el día.