La nueva vida de Mario Picazo: ¿qué ha sido del famoso hombre del tiempo?

  • Mario Picazo fue uno de los meteorólogos más conocidos de nuestro país gracias a su trabajo en Telecinco

  • Vive en Los Ángeles y continúa vinculado al mundo de la meteorología

  • El pronóstico del tiempo indica que el otoño vendrá cargado de lluvias torrenciales y altas temperaturas

Mario Picazo se convirtió entre los años 90 y principios de los 2000 en el meteorólogo más conocido de España. Su cara era una de las más queridas por parte del público debido a su amabilidad y su gran capacidad de comunicación, y por ello estuvo en la cadena nada menos que 21 años, entre 1994 y 2015. Aunque es español, nació en Estados Unidos en 1962 debido a que su familia se encontraba viviendo allí para especializarse en Medicina. Allí nacieron también sus dos hermanos, aunque al poco tiempo regresaron a España. Picazo llegaba a los salones españoles en 1994 para presentar 'El Tiempo' en Telecinco. Su labia y sus profundos ojos azules cautivaron a la audiencia casi de manera instantánea, y así durante 19 años.

La nueva vida de Mario Picazo

Tras alcanzar la popularidad televisiva y saborear la gloria de los focos, Mario Picazo decidía dejarlo todo para mudarse a Los Ángeles, su ciudad de nacimiento. Actualmente aún reside ahí, y trabaja impartiendo clases como profesor de cambio climático en la universidad de UCLA. Además, continúa realizando investigaciones como doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía e incluso ofrece su parte metereológico en The Weather Channel.

En cuanto a su tiempo libre, Picazo realiza mucho deporte entre lo que destaca que le encanta pasear y correr por la naturaleza, y practica kajak de forma bastante asidua al igual que el ciclismo. Esta vida de profesor y deportista la comparte con su mujer, una periodista española llamada Laura con la que lleva más de veinte años. 

Durante su vida en Madrid junto a Laura tuvo dos hiijos, Miguel y Bruno. En varias entrevistas, Mario Picazo ha comentado que no le importaría que sus hijos siguiesen sus pasos en televisión, pero siempre que fueran ellos quienes eligieran su auténtica vocación. También ha comentado en varias ocasiones que no le importaría regresar a España, que le encantaría, y a la que ha sido su vida durante muchos años, la televisión. Eso sí, siempre que fuese enfocado a "lo suyo", la meteorología, pero que no volvería a presentar ningún concurso o reality.

Lo cierto es que tampoco sería de extrañar que Mario optase por presentar otro tipo de programas. Cabe recordar que trabajó como cronista de 'Supervivientes' en Honduras, en el año 2007. A pesar de que los primeros días todos era felicidad, Picazo tuvo que ser retirado del programa tras ser diagnosticado de una fiebre tifoidea.

El cambio climático

Mario es contundente: "El cambio climático existe, siempre ha existido, y en estos últimos 20 o 30 años se ha amplificado de una forma tremenda", confesó en una de sus charlas organizadas por el BBVA. A través de sus investigaciones ha llegado a la conclusión, por ejemplo, que desde 1985 las olas del mar han crecido de media unos 30 cm, lo que provoca la erosión continuada de las costas o que el Mediterráneo se ha calentado un 20% más que otras aguas.

Mario Picazo ha hecho su propia interpretación del clima y deja un presagio poco esperanzador de lo que pasará en Europa en los próximos meses. Las consecuencias del cambio climático son cada vez más detectables a pequeña y gran escala y estos cambios de temperatura no dejan un pronóstico muy prometedor para los próximos años. De hecho, las redes sociales se han hecho eco de estas predicciones y es evidente la palpable preocupación. El calor y las temperaturas extremas han sido las protagonistas de este verano pasado. Pocas han sido las ciudades que bajaron de máximas por debajo de los 30 grados y, en algunas zonas, incluso se llegaron a superar los 40 grados. 

 

Temas