Gracia Olayo, tras hacer nudismo en su última película: “Enseño más mi cuerpo ahora que cuando era joven"

  • Gracia Olayo es una de las maestras de la comedia española con papeles tan memorables como Madre Bernarda en 'La llamada'

  • La actriz acaba de estrenar '¡Vaya vacaciones!', una comedia familiar en homenaje a los abuelos

  • Hablamos con Gracia Olayo sobre ser actriz a los 60 y la libertad de vivir sin complejos a cualquier edad

A sus 65 años, la actriz Gracia Olayo se define como una “mayora”. Pero una “mayora” de lo más vital que no plantea retirarse a corto plazo: “Todavía me siento joven para darle más correa al trabajo”, asegura. Después de más de 30 años dedicándose a la interpretación, Gracia Olayo está viviendo un nuevo renacer como actriz gracias a la evolución del lugar de la mujer en el cine.

“Hay más guionistas escribiendo para mayoras”, cuenta. Algo que se torna revolucionario si hacemos un repaso de los papeles que siempre han encarnado las mujeres que superan los 60 años. “Siempre hacemos de madre o de abuela y son personajes sin mucho desarrollo”, explica la actriz. Ahora, acaba de estrenar ¡Vaya vacaciones!, una novedosa comedia familiar que pone el foco en la figura de los abuelos.

Las "mayoras": actrices condenadas por la edad a papeles pequeños

En el film, producido por Telecinco Cinema, Gracia Olayo y Tito Valverde encarnan a Manuela y José, dos jubilados que ven truncadas sus vacaciones por quedarse al cuidado de sus nietos. Una realidad muy presente en las familias que tienen en los abuelos un apoyo fundamental para la conciliación familiar. “Los abuelos son importantísimos, pero hay un poco de abuso por parte de los hijos”, relata Gracia.

La actriz reflexiona sobre la calidad de vida de las personas mayores. Opina que “la mayor parte de su tiempo tiene que ser para ellos” ya que han trabajado para disfrutar de una tranquila jubilación. Además, aboga por la libertad a cualquier edad y anima a vivir sin complejos: “La edad te sirve para quitarte prejuicios”. También, queriendo y aceptando tu cuerpo conforme va evolucionando: “Si quieres cumplir el ciclo de la vida, hay que aceptarlo”.