Cambio radical: Jason Momoa se rapa la cabeza

Jason Momoa es de esas estrellas que se reconocen fácilmente. A sus marcados abdominales se le unen sus característicos tatuajes o su corte en la ceja izquierda, sin olvidarnos de su gran seña de identidad en los últimos años, su salvaje melena, aunque en ‘Los vigilantes de la playa’, uno de sus primeros trabajos, todavía tenía el pelo corto. El actor de ‘Juego de Tronos’ o ‘Aquaman’ ha hecho de esa melena un rasgo característico de él mismo tanto para la industria como para el público. Por eso mismo extraña tanto que haya decidido raparse. Eso sí, por una buena causa.

El actor es originario de Hawái, unas islas de las que es común verlo disfrutar con frecuencia en sus redes sociales, ya sea de visita, haciendo deporte o aprovechando el intenso azul de sus aguas. Unos océanos que son precisamente lo que más le preocupan al intérprete, que intenta concienciar a través de sus redes sociales de la importancia de luchar contra el cambio climático para cuidar del medio ambiente y reducir el consumo de plásticos, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los mares, que reciben millones de toneladas en sus aguas a diario, con el impacto que eso supone.

Adiós a su melena por los océanos

“Aquí un nuevo comienzo, vamos a difundir el aloha y ser mejores en la protección de nuestra tierra y océanos. Necesitamos eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas y nuestros mares. Botellas, bolsas, paquetes, cubiertos, utensilios, todo”, dice en su publicación de Instagram, donde aparece un vídeo en el que una mujer le está rapando su larga cabellera mientras habla.

El actor no ha puesto el vídeo entero, por lo que solo vemos como se rapa los laterales y la parte trasera de su cuero cabelludo, dejando por el momento intacta en una coleta la zona superior de su pelo. Él mismo enseña a cámara dos largas trenzas que se ha cortado mientras le rapan y habla de la importancia de reducir el uso de plásticos con gestos tan simples como utilizar botellas de metal que sustituyan las que más contaminan.

Ya en 2019 el actor aprovechó y se afeitó su barba por un motivo similar, concienciar sobre la importancia del reciclaje. Sin duda, el actor ha sacrificado su rasgo más característico por una buena causa y por seguir cuidando los océanos que tanto ama y de los que tanto le gusta disfrutar en su Hawái natal o en cualquier otro lugar del mundo. Por algo fue elegido para interpretar a Aquaman, Rey de los Siete Mares.