El spa fetiche de Isabel Preysler, Kylie Minogue y Alejandro Sanz está en España

  • Ubicado cerca de Altea, el spa Sha Wellness congrega a celebridades de todo el mundo gracias a su entorno y a lo puntero de sus tratamientos

  • Entre sus tratamientos, que mezclan los últimos descubrimientos científicos y lo más destacado de las medicinas tradicionales orientales, destacan la terapia de ozono en sangre y su sistema de diagnosis

  • El centro acaba de conseguir en la última edición de los World Spa Awards los premios a Mejor Clínica de Bienestar del Mundo 2022 y Mejor Retiro de Bienestar de España 2022.

Hay algo que une a Isabel Preysler, Kylie Minogue, la jequesa de Qatar, Naomi Campbell, Elsa Pataki, Patrick Bruel y Alejandro Sanz. Eso que les une es lo mismo que les hace estar tan estupendos, a pesar de la edad y de lo apretado de sus agendas. Y está en España.

Mediterráneo a plena potencia

Se trata de Sha Wellness, una clínica de bienestar cuyo objetivo es mejorar la salud de sus clientes  Esta clínica de lujo está situada cerca de la Playa del Albir, en Alfaz del Pi, en las proximidades de Altea, en Alicante, un lugar recóndito, cercano al populoso Benidorm, donde también se ubican algunos de los hoteles más lujosos de nuestro país. 

El Sha Wellness está en el Parque Natural de Sierra Helada, un espacio de gran belleza natural favorecido por el suave microclima de la zona que garantiza una temperatura agradable durante la mayor parte del año. La temperatura media anual de Alicante es de 17 grados, con 32 grados en verano y alrededor de 16 en invierno. La lluvia aparece muy de vez en cuando y el sol es el gran protagonista por más de 300 días al año. Este clima excepcional hace que el hotel pueda recibir a sus clientes a lo largo de todo el año. Sin ir más lejos, Patrick Bruel compartía en Instagram su estancia en el hotel en un frío mes de enero.

Tratamientos punteros

Lo que diferencia este spa respecto a otros es su enfoque global y su interés por la medicina integrativa, fusionando los últimos avances de la medicina con otras terapias holísticas, muchas de ellas basadas en el Ayurveda o la medicina tradicional china, potenciando el efecto que tendrían estas por separado, buscando siempre obtener los mejores resultados de una manera saludable y sostenible, en el menor tiempo posible.

Dos de los tratamientos más punteros son la terapia de ozono en sangre, cuyo fin es mejorar la calidad del fluido de cada paciente, favoreciendo la oxigenación de los tejidos, y el sistema de diagnosis para conocer la edad biológica de los pacientes, un paso que permitirá personalizar el protocolo de tratamientos.

Mejor Clínica de Bienestar del Mundo 2022

En la octava edición de los World Spa Awards, que reconoce cada año la excelencia en la industria del turismo de spa y bienestar, el Sha Wellness ha conseguido ser distinguida como Mejor Clínica de Bienestar del Mundo 2022 y Mejor Retiro de Bienestar de España 2022.

En la votación, que estuvo abierta durante 12 semanas, han podido participar tanto los clientes habituales del turismo de Wellness, cada vez más conocedores de la materia, sino también profesionales de la industria y de los medios de comunicación.

Según los responsables del certamen, el premio al spa español se ha otorgado por haber conseguido originar un cambio positivo en la salud y bienestar de más de 65.000 personas procedentes de todo el mundo, además de las personalidades ya mencionadas. El spa afronta ahora su expansión internacional con la apertura de Sha México, prevista para finales de 2023, y Sha Emiratos, el último estandarte de la firma, cuya puesta en marcha se prevé para febrero de 2024.