Jared Leto o estar a los 50 más en forma que a los 30: dieta y entrenamiento que sigue

  • Junto a su característica melena, el six pack y unos músculos de hierro hacen que Jared Leto aparente mucho menos que sus 50 años

  • ¿Cómo logra el actor y cantante aparentar ser un treinteañero cuando está a punto de cumplir 51?

  • Su secreto está, según él, en su dieta y el descanso, pero también en el entrenamiento

Jared Leto es uno de esos actores que suele dispuesto a cambiar su aspecto para encarnar un papel. No hablamos precisamente de dejarse cortar su melena o no, más bien de ganar o perder peso, por lo que ha sido alabado y criticado a partes iguales. No obstante, la imagen popular del actor es de una persona con una complexión física delgada, eso hasta que decide quitarse la camiseta y se descubre el cuerpo fibrado que Leto mantiene a los 50. Sí, tiene 50 años, la misma sorpresa se han llevado muchos de sus seguidores con una de sus últimas fotos en Instagram.

El actor aparece en una playa con el torso al descubierto sacando a la luz sus pectorales y su six pack perfecto. Eso a los casi 51 años que cumplirá el próximo 26 de diciembre. ¿Qué hace Jared Leto para que parezca que se ha tomado el elixir de la juventud?

Un vegano flexible

Si empezamos por su alimentación, lo cierto es que Leto es vegano, lo que, en ocasiones, cuando le toca ganar músculo, puede dificultarle el proceso al no poder la carne animal como fuente proteica. Él mismo ha llegado a destacar que dormir y descansar lo suficiente junto a su dieta vegana es lo que le ha ayudado a parecer mucho más joven que su edad real.

Además, Leto ha llegado a llamarse a sí mismo infiel al veganismo, ya que en una ocasión afirmó que no come carne nunca, “pero si la madre de alguien hace unas galletas con mantequilla y me da a probar una, le daría un mordisquito. O si estoy en Alaska y hay salmón salvaje que preparan a la plancha, probablemente me lo comería”.

Está claro que Jared Leto descansa y hace una dieta que le permite seguir luciendo joven. Sin embargo, para tener ese cuerpo también es necesario seguir un entrenamiento que mantenga su musculatura y unos abdominales de hierro.

Así se entrena

Uno de sus entrenamientos más duros, según sus propias palabras, es subirse al escenario con su banda 30 Seconds to Mars. “Es difícil de explicar porque estás ahí arriba pasándolo bien, pero es todo en un par de horas. Estás cantando y corriendo, tienes mucha adrenalina y estás rindiendo al límite. Tu corazón late con fuerza fuera de tu pecho, estás chorreando sudor y estás emocionado, pero estás trabajando tu cuerpo de una manera intensa”, explicó en una ocasión el también cantante.

Aunque no es costumbre en el actor, a veces sube imágenes o vídeos de sus entrenamientos, como la escalada, que no se le da nada mal. Más de una vez le hemos podido ver escalar con una gran agilidad, el entrenamiento que más deja ver en sus redes sociales, lo que corrobora su buen estado físico y una inmunidad completa al vértigo. 

Para una de sus últimas películas, ‘Morbius’, el actor llevaba una rutina de cinco días de ejercicios combinando cardio con series de flexiones, abdominales y actividades al aire libre, además de yoga.