Las pestañas bonitas también son cosa de hombres: ¿cómo conseguirlas?

  • Las pestañas, las cejas o las arrugas periorbiculares son las zonas del rostro que más pueden delatar la edad

  • La mala higiene ocular, el uso de pantallas y la falta de horas de sueño inciden en la salud ocular, pero también en la de las pestañas

  • El lifting de pestañas es un tratamiento poco agresivo e indoloro, aunque sus efectos no superan los dos meses

Cuando queremos vernos más jóvenes, tendemos a prestar atención a tratamientos de gran envergadura que pueden ser complejos o costosos. Pero hay gestos sutiles que pueden hacer mucho. Y zonas que delatan más los años que otras. Para lograr el ansiado rejuvenecimiento, no debemos olvidarnos también de tratar las pestañas, las cejas o las arrugas periorbiculares, esas partes de nuestro rostro que pueden dar un aire cansado. Los hombres también se han dado cuenta de esto.

No hay mirada bella sin pestaña bella

Los hombres ya se han dado cuenta de que cuando se habla del rejuvenecimiento de la mirada, las pestañas y las cejas son dos zonas importantísimas. Ahora no se concibe una mirada bella sin unas cejas bien delineadas y unas pestañas bonitas, frondosas y libres de imperfecciones.

Por estas razones, cada vez más hombres son usuarios de serums, cremas y tratamientos dirigidos a cuidar esa zona de los ojos, frecuentemente maltratada por una mala higiene ocular, el uso de pantallas y hasta la falta de horas de sueño, ya que la salud de las pestañas va a ligada al cuidado que ofrezcamos a nuestros ojos. En cuanto a tratamientos, ¿cuál es el más efectivo para lograr unas buenas pestañas?

Lifting (sí, lifting) de pestañas

El lifting o laminación de pestañas logra que las pestañas parezcan más largas y espesas. Se trata de una técnica mejorada de lo que antes se conocía como permanente de pestañas, que eleva la curvatura de las pestañas de forma natural, resaltando la expresión de la mirada y alargando las pestañas desde la raíz. Es el servicio ideal para los hombres por su discreción y por sus resultados.

Se realiza mediante la ayuda de pequeños rulos o bigudíes de diversos tamaños con los que se curva la pestaña natural. A continuación se utiliza un producto activador neutralizante. El proceso, completamente, indoloro dura alrededor de 25 minutos y su efecto es de unos dos meses de duración, aunque depende del tipo de pestaña y de los hábitos de cada persona.

Poco agresivo

Lo recomendable es completar este tratamiento con un tinte de pestañas, ya que los tonos oscuros realzan la mirada muchísimo más. ¿Y si te queda tan bien que estás pensando en repetir, se puede? La respuesta es sí. El lifting de pestañas es un tratamiento muy poco agresivo que va desapareciendo conforme crecen las pestañas.

Sin embargo, hay que esperar un tiempo para volver a hacérselo. Lo ideal es esperar dos meses, respetando el ciclo de crecimiento de las pestañas. Además, para minimizar riesgos, la mayoría de los centros que lo realizan usan productos libres de tóxicos para evitar alergias, reacciones y cualquier otra complicación.

Para que el resultado sea inmejorable, los expertos recomiendan tratar los ojos con delicadeza y no mojarlos durante las 24 horas posteriores al lifting. Si, además, usas alguna mascarilla de tratamiento, el lifting puede durar aún más.