Cazadora perfecto: ¿son perfectas a partir de los 50?

  • Roberto Sánchez, asesor de imagen: "La Perfecto es una de las cazadoras más icónicas de todos los tiempos"

  • "Con un pantalón jogger , una sudadera y unas deportivas irás comodísimo"

  • "Si no quieres complicarte, puedes optar por el estilo casual creando un look compuesto por la perfecto, un jersey de cuello alto, un pantalón chino y el tipo de calzado que más te guste"

Tiene un aire canalla y lo cierto es que supone un lifting de estilo: quita años al instante. Pero no todos los físicos ni todos los estilo pueden permitir ponérsela. Nos referimos a la perfecto, la cazadora de cuero, normalmente negro, que casi todos hemos tenido con pocos años. ¿Y a partir de los 50? ¿Realmente es tan perfecta?

Cazadora de cine

"La Perfecto es una de las cazadoras más icónicas de todos los tiempos. Todos hemos tenido una chaqueta de este tipo o bien nos ha llamado la atención al ver cómo la lucían infinidad de actores, grupos de música y hoy en día celebrities de todos los ámbitos", explica el asesor de imagen Roberto Sánchez.

Lejano ya sus orígenes rockeros, se ha convertido en un clásico que vuelve con fuerza. "Un gran número de firmas de moda han mostrado diferentes versiones de esta cazadora y esta misma temporada otoño invierno vuelve a ser tendencia, así que la podemos encontrar en infinidad de versiones, colores y formas", señala este experto.

A cada físico, su perfecto

"Es importante que al elegir la tuya pruebes varios modelos con diferentes largos, distintos cortes y con los detalles más favorecedores para tu silueta y estilo", advierte Roberto Sánchez. Si apuestas por ella, ten en cuenta que los accesorios también pueden ser tus aliados. "Los accesorios son igual de importante que la ropa y con la cazadora perfecto puedes utilizar desde un gorro de lana, hasta un sombrero de fieltro pasando por todo tipo de bufandas", asegura el asesor de imagen.

En cualquier caso, no creas que el perfecto limita tus estilismos. "Aunque generalmente es un tipo de chaqueta asociada a un estilo rockero, también podemos adaptarla nuestro propio estilo si este no nos convence", afirma Sánchez. Estos son los tips profesionales para saber cómo adaptar tu cazadora biker a tu estilo.

Estilo rockero, el más fácil

Se trata del estilismo más obvio, aunque siempre se le puede dar un twist. "Para crear este estilo no tendrás ningún problema ya que este tipo de cazadoras llevan impreso el sello rockero. Pero puedes aportarle un plus muy interesante si combinas tu biker con unos botines", afirma Roberto Sánchez.

Estilo sport o deportivo, el más cómodo

Es uno de los estilismos más atractivos, además del más confortable. Como indica el asesor de imagen: "Con un pantalón jogger , una sudadera y unas deportivas irás comodísimo y además quedará muy interesante con la cazadora perfecto. Por supuesto, si tienes unas converse no dudes en integrarlas para este estilo".

Estilo clásico, sí se puede

¿Una perfecto y un estilo clásico? Es posible sabiendo unir las piezas adecuadas. "Combinar prendas con un alto contraste en lo que a estilo se refiere puede resultar muy interesante. La recomendación es que utilices solo una prenda que no corresponda al estilo de tu look y la conviertas en el punto focal de este. Por ejemplo, en este caso puedes utilizar la biker con un pantalón formal, una camisa, cinturón (imprescindible ya que este tipo de cazadora no suele cerrarse y queda muy bien que se vea el cinturón) y un zapato clásico como puede ser Oxford liso en color negro", asegura el experto.

Estilo casual, cero complicaciones

Incluso cuando no tienes el día creativo, la perfecto puede ser tu aliada de estilo. Así lo confirma Roberto Sánchez: "Si no quieres complicarte lo más mínimo puedes optar por el estilo casual creando un look compuesto por la perfecto, un jersey de cuello alto, un pantalón chino y el tipo de calzado que más te guste ya que todos se integrarán a la perfección: mocasín, bota, deportiva o cualquier otro tipo".