Pino Montesdeoca y su vida como modelo a los 62 años: "Me miro en el espejo y amo todo lo que veo"

  • Aunque los jóvenes se hacen retoques estéticos cada vez antes, algunas personas, como Pino Montesdeoca, prefieren mostrar sin miedo su edad

  • Montesdeoca ha hablado en el programa de Cuatro 'Focus' sobre la importancia de la imagen en la sociedad de hoy en día

  • "Cuando me miro en el espejo, no me gusta todo, pero sí amo todo lo que veo"

Cada vez más personas adelantan la edad a la que se hacen retoques estéticos para escapar a la edad. Sin embargo, hay personas a las que no les interesa en absoluto aparentar la juventud que no tienen en su curriculum vital. Una de estas personas es Pino Montesdeoca, una conocida modelo silver que siempre quiso ser mayor.

Modelo a los 54

Montesdeoca ha hablado en el programa de Cuatro 'Focus' sobre la importancia de la imagen en la sociedad de hoy en día. Pino Montesdeoca se inició como modelo a los 54 años, después de que su yerno le realizase una sesión de fotos y la enviase a una agencia de modelos. "Yo me siento bien con mi aspecto. La tiranía en este mundillo con respecto a si la mujer envejece, y eso no está permitido, creo que existe", explica. 

La modelo es consciente de que es la paradoja de ver a alguien bello y mayor en un mundo donde prima la juventud lo que motiva su éxito: "Me callo la boca porque en mi caso esto es lo que hace que yo trabaje: ver a una mujer que se va haciendo mayor. Ver que esto es lo que ocurre. A mí me funciona, es por lo que estoy abogando. Pero hay otras profesiones en las que quedas obsoleta si no eres o pareces joven", contaba en el espacio de Cuatro.

De la enfermedad a una nueva vida

Encontrar una nueva ocupación pasados los 50 no es fácil, pero la vida decidió por Pino. Un dengue hermorrágico que le puso a las puertas de la muerte acabó mostrándole otro camino: el de modelo senior. "Nada de lo que pasa sobra", dice un mantra budista. En la vida de Montesdeoca, tiene sentido. “La enfermedad casi me mata, pero hizo que me liberara de muchísimas cosas”, explicaba en otra entrevista en Uppers.

La posibilidad de volver a contraer dengue en Bahamas, donde vivía hace unos años, le hizo volver a España. Aquí, el novio fotógrafo de una de sus hijas le propone hacer la sesión de fotos que lo cambiaría todo. Así comenzó su carrera como modelo silver, una especialidad que tiene mucho éxito en Europa, casi más que en España. Pino trabaja mucho y se celebra: “Ahora mismo estoy viviendo esto, tiene todo el sentido: reivindico a una mujer de 60 años que ha decidido disfrutar las ganas de ser ella misma. Con mis arrugas, mis canas, con todo", concluye. En resumen, como dice ella misma: "Mola mi actitud".